top of page
region 4 banner 2020 -2 (2).jpg
spanish-albama-banner.png

Servicio en Huntsville, Alabama Para Individuos de Escasos Recursos Diciembre 26, 2020

Se sirvieron: 9 bolsas preparadas de despensa para familias con necesidad

Cantidad: 9 latas de chícharos, elote, ejotes y frijoles, 9 bolsas de arroz y 9 frascos de mantequilla de maní.

Ubicación: Capítulo del condado de Autoservicio del NAACP y punto de entrega de alimentos

Número de personas servidas: 9 o más

Tiempo de servicio: 10:30 AM a 12:30 PM

 

“Los tiempos son difíciles. El mundo está atravesando diversas dificultades.

Los pobres se están volviendo más pobres. Es tiempo de practicar las enseñanzas de Jesús,

aún a ese nivel, cuando tenemos que abrir nuestros corazones,

abrir nuestras casas y abrir nuestras manos,

para servir a aquellos que han sufrido a lo largo de estos duros tiempos.

Estoy seguro de que ese es el primer paso para practicar Sus enseñanzas.

Compartir lo que tenemos con aquellos que no tienen

 y cuidar de aquellos que necesitan nuestra ayuda y apoyo en este tiempo.

No tengan miedo de lo que les sucederá si comparten,

si dan, si hacen caridad y si ayudan a otros.”

-Discurso divino, 25 de december, 2020

Sadguru Madhusudhan Sai, quien siempre da y perdona, dijo estas palabras celestiales en el día de navidad y que hacen hincapié en la importancia de la caridad. En las escrituras del Sanatana Dharma, ya sean los Upanishads, el Bhagavad Gita, la Sagrada Biblia o el Corán, se hace mucho énfasis en los actos de caridad llevados a cabo en servicio a los demás. A lo largo de su historia, la Asociación Nacional para el Desarrollo de la Gente de Color (NAACP, por sus siglas en inglés) defendió las causas de justicia racial, económica, de género y ambiental. El líder de derechos civiles, el Dr. W.E.B. DuBois, fue uno de sus fundadores y Rosa Parks fungió como una secretaria del Capítulo del Condado de Montgomery. Para ayudar a las familias con necesidad en el estado de Alabama, esta organización anunció un sitio de colecta de alimentos. Los devotos Sai de la localidad gustosamente tomaron la iniciativa de participar en este esfuerzo humanitario.

alabama.jpg

La pandemia comenzó a afectar nuevamente a las comunidades de este país. Muchos estadounidenses perdieron sus empleos, batallaron para subsistir al día a día y apenas pudieron lidiar con la angustia generada por la inseguridad alimentaria. La economía y los negocios locales continuaron esforzándose por mantener sus ingresos y el paro del gobierno dio como resultado retrasos continuos en la asignación de recursos. En medio de tanta presión y tantas dificultades, Bhagawan y Sus jóvenes adultos animaron a todos los jóvenes Sai a nivel mundial a servir intrépidamente y a ser la punta de lanza en los esfuerzos de caridad. Se replicó un modelo simple en el cual se crearon paquetes de comida con 4 vegetales y fécula. Todos los artículos incluidos fueron ricos en proteína y aptos para personas con diabetes. Las familias Sai contribuyeron a este trabajo en grupos o individualmente.

alabama-1.jpg

Estos esfuerzos no fueron en vano. Promovieron la unidad entre comunidades de diferentes razas y estatus socioeconómico. Los voluntarios locales se llenaron de esperanza con la efusión de apoyo desinteresado. Los jóvenes Sai se llenaron una vez más de Su ananda (bienaventuranza) la cual habían extrañado en los últimos meses cuando las órdenes de “quedarse en casa” eran la norma y los proyectos de servicio fueran suspendidos temporalmente. Bhagawan recordó a la  humanidad que su fuerza se incrementa cuando todos se unen como uno para el bien mayor. El señor Jesús dedicó Su vida a los desafortunados y a los oprimidos, estando dispuesto a pagar el precio final. Bhagawan también asumió felizmente las cargas de otros y cuidó de cada uno de nosotros y de toda Su creación sin dudarlo. Como el año 2020 de nuestro Señor se volvió aquel en donde comenzamos a dirigir nuestros esfuerzos hacia volvernos Él, nos recordó que los pequeños actos realizados en Su nombre son un gran trampolín desde el cual podemos emprender la transición hacia la auto-transformación y la auto-realización.

alabama-2.jpg
bottom of page