Servicio de Alabama

Seva para personas sin hogar en Huntsville, Alabama   

Diciembre 15, 2017

Qué se sirvió: Frutas, dulces, té y agua

 

Cantidad: 5 bandejas de frutas, 5 bandejas de dulces y dos contenedores grandes de té

 

Locación: Huntsville, Downtown Rescue Mission (Misión de Rescate en el Centro de Huntsville), un albergue para personas sin hogar

 

Número de personas a quienes se sirvió: One-hundred and twenty-five

 

Hora: Servicio de 16:45 a 18:30

 

Bhagavan, en su Discurso Divino durante la Conferencia de Sevadal, llevada a cabo el 24 de noviembre de 1987, solicitó a los presentes que reflexionaran sobre las palabras del poeta Gopanna quien dijo: “¡Permíteme convertirme en el sirviente de los sirvientes! ¡Otórgame el privilegio de servir a tus sirvientes!”

 

Se pueden olvidar Sus enseñanzas o ser agradecido por las formas en que Él protege y se preocupa por Sus devotos, pero Él siempre permanece fiel a Su tarea de preservar el bienestar y desarrollo de la humanidad. 

La Misión de Rescate en el Centro de Huntsville, Alabama provee alimentos para sus residentes en situación de calle y los sumerge en las enseñanzas de Jesucristo. Conforme el invierno llega, la temporada navideña e historias tales como Un cuento de Navidad de Charles Dickens son un recordatorio de las necesidades de las demás personas. Un mural representando al Hijo de Dios enjuagando los pies de Sus discípulos hace eco de lo que Gopanna le solicitó a Bhagavan y demuestra, también, cómo poner estos principios en práctica. 

Curiosamente, uno de los residentes del albergue le mencionó a un miembro de la Sai Youth que a él le había sido concedido el privilegio de limpiar las mesas cada vez que una oleada de personas terminaba de comer. A su vez, este joven fue bendecido con muchas interacciones dichosas con Bhagavan a lo largo del año, por lo que las palabras de este hombre mayor le recordaron las diversas y maravillosas cosas que Bhagavan ha logrado a través de él y de dichas acciones.

 

A lo largo del año, Bhagavan le tranquilizó recordándole que ningún acto de amabilidad pasa desapercibido. Unas semanas antes, este joven estuvo presente durante Su Darshan en el Satsang de 2017 de California del Norte. Se encontraba recogiendo basura y deshaciéndose de ella durante un retiro espiritual. 

 

Entre cada sesión, se percataba de que cierta tristeza se desarrollaba él mientras reflexionaba sobre sus luchas personales. Sin embargo, nuestro querido Bhagavan se encargó de cuidar de él de diversas maneras. Primero, durante la Reunión Mundial de la Juventud Sai, la cual antecedió el Satsang en California del Norte, Bhagavan le buscó y encontró, justo como había hechos años atrás, durante el primer Darshan al Señor en el 2000. Y para confirmar su siempre pendiente y atenta Presencia, Bhagavan le solicitó a otro compañero, mediante un sueño,  hacerle saber a este joven que Él le había visto quedándose a limpiar los pasillos, stands y comedores. 
 

Es sorprendente como Nuestro Amoroso Padre mantiene a Sus hijos, tal y como la Biblia lo describe, en un camino “recto y estrecho”. Uno es bendecido al tener hermanos y hermanas a lo largo del país que le recuerden continuar esforzándose y conmemorando el propósito por el cual todas y todos hemos nacido en esta Era Dorada. La responsabilidad por uno mismo así como por los demás, es una lección que Bhagavan imparte cuidadosa y metódicamente a las y los jóvenes en América, para que así puedan orientar a sus compañeras y compañeros a sobreponerse a sus dificultades mediante proyectos como Sai Ashraya.

¡Que los Sai Sevaks proclamen las buenas nuevas de Su presencia a todas y todos mediante sus pensamientos, palabras y acciones!