Seva para Personas sin Hogar en Alabama, Huntsville

16 de febrero de 2018

Servido: Vegetales Revueltos, Patatas, Patatas Fritas y Ensalada.

Cantidad: Una bandeja de vegetales revueltos, una bandeja de patatas, dos bandejas de ensalada y cuatro bandejas de patatas fritas.

Ubicación: Huntsville- Downtown Rescue Mission, un Albergue para Personas sin Hogar

Cantidad de Personas Servidas: Cien

Horario de Servicio: De 5:30 a 6:30 de la tarde

“Martha se distrajo con tanto servicio, y se acercó a Él y dijo: ‘Señor, ¿a Ti no te importa que mi hermana me haya dejado sola para servir? Por lo tanto, dile que me ayude’. Y Jesús respondió y le dijo: ‘Martha, Martha, estás preocupada y turbada por muchas cosas. Pero una cosa es necesaria y María ha elegido esa buena parte’” – Lucas 10:40-42

“Con la meditación en un punto fijo, aquellos que están constantemente involucrados en mi adoración, Yo llevo la carga de adquisición y preservación”. –Gita 9:22

 

Ese día, un joven Sai en Alabama fue afortunado de servir una vez más con una dedicada pareja norteamericana que recordó a todos que fue nuestra buena fortuna haber sido bendecidos con otra oportunidad para servir a nuestros hermanos sin hogar y ser parte de su buena compañía. Luego de escuchar el oportuno consejo de la hermana Jennie Cornsweet unas semanas antes, quien aconsejó que, aunque el proceso de dejar ir los resultados al hacer el trabajo de Bhagavan puede ser desafiante, al saber que los resultados son solo de Él y para Él, y que este mismo hecho es algo maravilloso (¡!), todos pueden servirlo de todo corazón y no necesitan enfocarse en nada más que en Él.

 

¡Y sin embargo, el siempre paciente y misericordioso Señor le recordará sobre este punto a Su devoto de varias maneras, todas en un día, con la esperanza de que las semillas plantadas germinen! Primero, sucedió a través de un discurso de Swami Swatmanandan de la Chinmaya Mission (Misión Chinmaya), quien recientemente habló en Muddenahalli sobre el verso del Gita 9:22. Y sucedió otra vez a través del predicador, quien habló antes de que la cena fuera servida, en Downtown Rescue Mission (DRM) en Huntsville, Alabama, y citó a Lucas 10:40-42.

 

DRM provee comidas diarias para sus residentes sin hogar más allá de la temporada de Navidad, y hace poco abrió una instalación independiente para las mujeres y sus niños exclusivamente. Se sirvió la cena con una mezcla de precisión concentrada, bondad amorosa y unidad de equipo. El hermano Bobby Patel también informó a los jóvenes Sai que, a partir de ahora, el seva no puede ser una actividad a tiempo parcial, así como la devoción a tiempo parcial es conocida por su ineficacia, especialmente porque lo que Bhagavan quiere es que la humanidad sea instrumental en el cumplimiento en el futuro cercano.

 

Bhagavan está reuniendo a Sus hijos en esta parte de los Estados Unidos para celebrar satsangs mensuales en línea y esfuerzos conjuntos orientados a establecer sucursales de Su Sai Asharya en Atlanta, Georgia y Birmingham, Alabama. Los planes están en curso para realizar seva en Birmingham en las calles, donde las personas sin hogar pueden recibir vestimentas además de las comidas. El ritmo de actividad entre nuestros hermanos en Atlanta está aumentando a satsangs semanales y diversas sesiones de capacitación para trabajar con jóvenes sin hogar en múltiples instalaciones. ¡El Señor es un apasionado de este proyecto, y Sus hijos están siendo arrastrados a lo largo de esta ola de Amor que está envolviendo a la nación y al planeta!