top of page

Seva para Individuos de Bajo

Ingreso en Huntsville

Manna House, una organización perteneciente al Huntsville Dream Centre, atendió a 25 personas de la tercera edad y con capacidades diferentes el día 14 de mayo, entre las 16:00 y las 18:00 horas. Cada una de ellas recibió una caja grande así como bolsas pequeñas y recipientes repletos de despensa y víveres. Los voluntarios les ayudaban a cargar las cajas y las bolsas.

¡Bhagawan enseña numerosas lecciones durante el Seva y también se asegura de que cada quien haya aprendido bien lo que enseñó en el pasado! Para aquellos que aprenden rápido, la instrucción es absorbida rápidamente. Algunos otros deben aprender de la manera difícil: A través de la prueba y el error. Para otros pocos, a pesar de cometer innumerables errores, la extraordinaria paciencia de Bhagawan es su gracia redentora.

A través del Seva, Swami enseña a todos a tratar a los demás con equidad. A un miembro de la Sai Youth, voluntario en Manna House, que es el principal distribuidor para el centro de acopio local de alimentos por parte de la Rock House (Iglesia de la Piedra), le fue asignada la tarea de preguntarle a cada persona si requería de asistencia para transportar sus artículos de vuelta a su automóvil. Bhagawan alienta a los voluntarios a Estar alerta y a Estar conscientes de que ciertas personas pueden tener mayor necesidad que el resto, particularmente las personas con capacidades diferentes y los adultos mayores y también les enseña que deben ser tratados con el mismo cuidado amoroso y la misma amabilidad.

Otra enseñanza es la de aceptar calladamente cualquier experiencia que Él provea, aún sin saber cómo ésta podrá ser beneficiosa en un futuro. La oportunidad de aprender otro idioma como el español, mientras se vive en el hemisferio oeste, puede ser de gran valor, especialmente cuando surge un malentendido entre aquellos hablantes de inglés y aquellos de español. Los errores de traducción y las tensiones deben ser difuminados durante el Seva.

La tercera y más importante lección que Bhagawan enseña durante el Seva es la de la gratitud por aquello que Él lega a cada quien. En ocasiones se puede escuchar a los destinatarios alabándole o bendiciendo a los voluntarios. En otros momentos, sucede justo lo contrario;  quizá para enseñar a los voluntarios a ser agradecidos o a fortalecer su determinación y paciencia. Estos voluntarios también absorben y personifican Sus enseñanzas cooperando y coordinando sus acciones con las de sus otros compañeros y voluntarios Sai.

Comprender el sufrimiento contra el que los otros humanos luchan a diario así como la dura realidad que billones de seres humanos aún enfrentan es una encuentro que siempre es revelador y que destruye el sentido de complacencia. Recientemente Bhagawan mencionó que quiere que todos sean fuertes a nivel físico y mental para que de esta manera, todos los cuerpo -sus cuerpos- amen y sirvan a todos los seres alrededor de este mundo, distribuyéndoles al igual que a las generaciones futuras, Su luz y dicha.

bottom of page