Seva a Los Indigentes en Huntsville, Alabama
12 de Octubre del 2018

Se sirvió: estofado de calabaza y arroz, gajos de papas fritas, pan, ensalada y rebanadas de sandía.

Cantidad: dos bandejas de estofado y una para cada uno de los demás: papas, ensalada, pan y sandía.

Ubicación: ciudad de Huntsville, en el Downtown Rescue Mission (DRM), un refugio para indigentes.

Número de personas servidas: 65

Horario de servicio: 12:00 PM a 1:00 PM

Como la misión de Bhagawan es rescatar a la humanidad del caos que ha creado, la juventud Sai de Alabama sintió que no habían sido “enviados” a un mejor lugar en una misión de rescate, ¡para hacer seva! Los jóvenes son muy afortunados de estar anclados a Él y sus enseñanzas en estos tiempos tan difíciles. Cuando la adversidad amenaza con entrar en nuestras propias vidas, gentilmente nos guía de vuelta al camino y la meta.  

Durante los discursos de Navaratri en el 2018, después de que Amma recitara el Bhagavatam, Bhagawan explicó la importancia y método de cultivar bhakti hacia Él. La imagen del hombre sabio rindiéndose ante Jesucristo que ha sido pintada en las paredes del DRM nos recuerda el concepto de atma nivedanam sobre el cual ha cantado Bhagawan en muchos de sus discursos. Una vez más, Bhagawan explicó el método para alcanzar paz y claridad mental, cambiando nuestros pensamientos sobre nuestros problemas hacia el servicio de los demás y ofreciendo eso como un seva a Sus divinos pies de loto. 

El pastor en el DRM habló acerca de cómo la verdad es un refugio para resguardarse de la embestida del desorden. Uno no puede evitar sentir empatía hacia aquellos en nuestra región de los Estados Unidos, especialmente los pobres, quienes han sufrido recientemente a causa de dos hurracanes mayores, término empleado para referirse a los tifones o ciclones que se forman en el Océano Atlántico y que golpearon a pocas semanas uno después del otro.   La devastación en algunos de los pequeños poblados de la región de la costa es inimaginable e incomprensible. Las presiones diarias de no tener hogar y distanciarse de la sociedad deben ser igualmente demandantes. Bhagawan a menudo cita la frase en sánscrito “Paropakaram idam shareeram,” que significa que el cuerpo es dado para ser usado en el servicio a los demás. Estas palabras hacen eco en Sus actos tanto en el cuerpo sthoola y el sookshma. Cristo entregó Su vida al servicio de los demás, como Bhagawan.

 

Los devotos rememoran muchas historias sobre cómo trabajaba incesantemente por largas horas hasta el punto en que Su cuerpo estaba exhausto; cómo sin fallar daba darshan y cómo aquellos que veían Sus pies atestiguaban cuánto daño habían sufrido a lo largo del tiempo. Los sacrificios que Bhagawan y otros avatates, así como personas, como muchos veteranos que actualmente no tienen hogar, hacen por nosotros nos ayudan a aprender a ser más agradecidos y ligeros y menos abrumados. Es por esto que Bhagawan habla de hacer todo por Él y por qué Jesús dice que ¡hará que el yugo sea más ligero y fácil!