top of page
region-4-2019.jpg
argentina-spanish-banner.PNG

Divina Visita a Argentina

WhatsApp Image 2019-06-23 at 18.51.18.jp

Junio fue un mes muy bendecido para todos los argentinos debido a la visita de nuestro amado Maestro junto a su comitiva. Los jóvenes estuvieron avocados a las preparaciones para la llegada de Swami al país y realizaron diferentes actividades de servicio como preparación de alimentos, armado de altares, decoración, preparación de bhajans y mantras y acomodación. Además continuaron la entrega de alimentos para las personas en situación de calle en diferentes lugares del país.

El grupo de la Ciudad de Buenos Aires se reúne todos los jueves para cocinar y entregar los alimentos a personas en situación de calle en el centro de la ciudad. Ellos cocinan arroz con verduras y legumbres y también les ofrecen té caliente debido a las bajas temperaturas del invierno. Durante el mes de junio, repartieron 268 viandas y algunas donaciones de ropa abrigada. Luego de la visita de Swami, los jóvenes planearon abrir un día más de servicio en la semana para distribuir alimentos en la ciudad.

En otro punto de la ciudad de Buenos Aires, hay una escuela complementaria llamada Sai Prema ubicada en el barrio La Boca. Allí reciben viandas de comida para las familias de los niños que asisten a la escuela. Un grupo de jóvenes acerca la comida los días miércoles por la noche y las familias reciben el alimento caliente. En junio, sirvieron 239 platos de comida a las familias del barrio.

En Escobar, los jóvenes se reunieron dos sábados para cocinar en el ashram Prema Shanti para cocinar y servir los alimentos a los niños de un merendero de un barrio carenciado. Además entregaron donaciones para sustentar la merienda que sirven a los niños durante la semana. En total, sirvieron a 151 niños y sus familias.

Los jóvenes de La Plata, se reúnen los viernes y cocinan pizzas de polenta para servir a los niños de dos merenderos en los que asisten niños carenciados. Además, sirven frutas, alfajores, facturas y galletitas para los niños.

Todos los domingos, una joven familia prepara pizzas caseras para las personas que se encuentran en situación de calle en Moreno. En junio, distribuyeron 121 porciones a las familias de Moreno.

WhatsApp Image 2019-06-07 at 17.53.53.jp
WhatsApp Image 2019-06-30 at 12.33.56.jp

El grupo de jóvenes de Salta se reúne los fines de semana y cocinan para los niños de un merendero. Cocinan todos los sábados para 150 niños aproximadamente. Esto da un total de 590 viandas servidas.

Una joven familia de Iguazú junto a unos amigos, cocinan arroz con porotos para las personas de un barrio carenciado. Muchas veces, no tienen acceso al barrio debido a las fuertes lluvias que inundan las calles de barro del barrio. En junio, repartieron 75 porciones de comida.

Durante el mes de junio, los jóvenes de diferentes puntos del país sirvieron a 1905 personas. Los jóvenes tienen la conclusión de que pequeños grupos de personas con la intención de ayudar a los más necesitados pueden alcanzar a más personas y multiplicar el amor que sirven en las comidas.

Durante la visita de Swami, todos los jóvenes del país y América Latina tuvieron un encuentro con el Hermano Sumeet y la Hermana Bhuvana, los coordinadores de jóvenes a nivel mundial. Ellos dieron una charla inspiradora para expandir el servicio y los valores humanos a más jóvenes para transformar sus corazones.  Los jóvenes quedaron muy motivados y conmovidos por las palabras de Bhuvana y Sumeet y planearon abrir más días de servicio para alcanzar a más personas.

bottom of page