Día del Niño en Argentina

En agosto, Argentina celebró el día del niño. Los jóvenes aprovecharon esta oportunidad para celebrar al niño que todos llevamos dentro y festejaron junto con los muchachos de los diferentes puntos de servicio. Los jóvenes de Buenos Aires, Salta e Iguazú sirvieron a 2580 personas en total.

Los jóvenes de La Plata se reúnen todos los viernes y cocinan para los niños de dos merenderos y de un barrio carenciado. El menú elegido es pizza, arroz con verduras o sándwiches vegetarianos de milanesa, junto con una fruta o alfajor de postre. Además, para el día del niño juntaron donaciones de juguetes para regalar a los chicos del merendero. En agosto, sirvieron a 425 personas

Una joven familia de Moreno cocina pizza todos los domingos para las personas en situación de calle del barrio. Los lunes, cocinan arroz con verduras y diferentes especias y salen por el barrio a repartir. En agosto, repartieron 297 platos de comida.

El grupo de jóvenes de Escobar se reúne todos los sábados en el Centro de Desarrollo Humano para cocinar a los niños de un merendero. Durante todo el mes, juntaron juguetes y prepararon regalos especiales para celebrar el día del niño. Cuando llegó el día del niño, los jóvenes prepararon 250 porciones de pizza y llegaron con los regalos para los chicos. En agosto, sirvieron a 235 niños y sus familias.

En la ciudad de Buenos Aires, los jóvenes se reúnen todos los martes y jueves para cocinar y luego servir la comida a personas en situación de calle. Cocinan un plato de arroz, legumbres y verduras para que las personas puedan tener un alimento completo y saludable. Además, reparten ropa y frazadas para aquellos que más lo necesitan. En total, repartieron 662 platos de comida.

Los jóvenes de Salta, se reúnen todos los sábados y cocinan para los niños de un merendero. El menú elegido es pizzas, sopa, guiso de lentejas. En total, sirvieron a 541 personas.

En Iguazú, una joven familia cocina para las personas de un barrio carenciado todos los sábados. Preparan arroz con legumbres y salen a repartir. Para el día del niño, festejaron junto con los más pequeños, llevaron comida, regalos, donaciones y útiles escolares para dibujar. En agosto, sirvieron a 328 personas.