Actividades de Servicio de Verano – Enero

Los jóvenes de Argentina distribuyeron 2215 porciones de comida a gente en situación de vulnerabilidad social. Este servicio se realiza regularmente en 6 diferentes ciudades de Argentina: Ciudad de Buenos Aires, Escobar, La Plata, Morón, Iguazú y Salta.

 

Los jóvenes de La Plata se reúnen todos los viernes y preparan sándwiches vegetarianos. Los entregan junto con un postre en tres comedores para niños y gente de un barrio carenciado. En total, sirvieron a 969 personas durante el mes de enero.

 

Una joven familia que vive en Morón prepara pizzas para las personas en situación de calle de su barrio. Todos los lunes sirven alrededor de 35 personas. En total, sirvieron a 136 personas durante enero.

 

En Escobar, los jóvenes realizaron el servicio cada 15 días durante el mes de enero, debido a la época de vacaciones de verano. Prepararon pizzas y empanadas para los niños de un merendero cerca del Centro de Desarrollo Humano Amor y Paz. Sirvieron a 156 personas.

 

En la ciudad de Buenos Aires, los jóvenes cambiaron de menú debido a las altas temperaturas. Prepararon sándwiches vegetarianos con una nueva modalidad. Los sándwiches eran de berenjenas al horno, con lechuga, tomate, mayonesa de zanahoria y pan casero. Cada joven del grupo se comprometió a llevar un ingrediente preparado y luego se reunieron todos juntos para armar y embolsar los sándwiches. En total sirvieron a 305 personas.

 

En Iguazú, una joven familia prepara arroz con legumbres para las personas de un barrio carenciado. Todos los domingos sirven a 50 personas. En total, repartieron 200 viandas de comida.

 

Los jóvenes de Salta preparan comida para los niños y familiares de un comedor. Todos los sábados sirven a 110 personas. En total sirvieron a 440 personas.