top of page
region 4 banner 2020 -2 (2).jpg
argentina-spanish-banner.PNG

Actividades de Servicio

de los Jóvenes de Argentina

Durante el mes de marzo, los jóvenes de Argentina sirvieron a 1222 personas en cuatro ciudades diferentes: Buenos Aires, Escobar, La Plata y Morón. A pesar de las restricciones del país debido a la situación actual del COVID-19, los jóvenes buscaron alternativas para ayudar a las personas necesitadas. En algunas ciudades, había restricción total para salir, por lo que tuvieron que detener las actividades por un tiempo para poder continuar después de que las restricciones hayan terminado.

 

Los jóvenes de Buenos Aires distribuyeron alimentos a las personas sin hogar en las primeras dos semanas de marzo. Después de eso, el gobierno impuso una restricción estricta para quedarse en casa. Sirvieron a 174 personas y distribuyeron quince kits escolares para niños.

PHOTO-2020-03-14-00-19-46.jpg
PHOTO-2020-03-27-23-54-10.jpg

Los jóvenes de La Plata se reunían los viernes para cocinar para los niños de dos comedores en una zona carenciada. Después de la restricción, se pusieron en contacto con las personas a cargo de los comedores y dijeron que necesitaban ayuda para alimentar a los niños. Como resultado, una vez a la semana, los jóvenes decidieron hacer una compra grande: fideos, salsa de tomate, leche, arroz, calabazas y batatas. Esta compra alimentará a unos 200 niños todos los días durante una semana. Los jóvenes de La Plata distribuyeron alimentos para unos 820 niños y sus familias.

 

Los jóvenes de Escobar también hicieron una gran compra de alimentos para un comedor cercano al Centro para el Desarrollo Humano Paz y Amor. Distribuyeron comida para unos 100 niños y sus familias.

 

Una joven familia en Morón preparó pizzas para las personas sin hogar en su vecindario. Tuvieron que detener el Seva por un tiempo después de las restricciones. En marzo, atendieron a 128 personas.

 

Este es un momento de bendición para quedarse en casa y ver cómo podemos desarrollarnos y cómo podemos ayudar a los demás, para que podamos salir nuevamente con un punto de vista diferente.

PHOTO-2020-04-16-22-14-49.jpg
bottom of page