Actividades de los Jóvenes de Argentina

Durante noviembre, los jóvenes de cinco partes diferentes de Argentina distribuyeron alimentos para 1993 personas. Debido a la pandemia, Argentina está pasando por severas restricciones y algunos grupos tuvieron que detener temporalmente las actividades de servicio. Sin embargo, los grupos buscaron la forma de seguir proporcionando alimentos a los necesitados. Los paquetes de alimentos se distribuyeron en cinco ciudades: Bariloche, Buenos Aires, Córdoba, La Plata e Iguazú.

 

Un grupo familiar de devotos organizó una gran compra de frutas y verduras para dos comedores en los que las familias necesitadas reciben comidas. También recolectaron manzanas y compraron verduras en los mercados locales que se vieron afectados económicamente por el confinamiento. De esta forma, ayudaron tanto a los trabajadores locales y a las familias que visitaban los comedores. Hacen este servicio desde marzo de 2020.

 

Los jóvenes de Buenos Aires se reunieron nuevamente para cocinar y distribuir comidas calientes a las personas sin hogar de la ciudad de Buenos Aires cumpliendo con todas las medidas de salud necesarias para protegerse a sí mismos y a las personas a las que servían. También continuaron con su servicio individual de entrega de comidas a la gente de sus barrios.

 

Los jóvenes de La Plata distribuyeron paquetes de alimentos que contienen: arroz, fideos, salsa de tomate, guisantes, azúcar, lentejas, té, leche, galletas, frutas y artículos limpios. Distribuyeron los paquetes todos los viernes a las familias de cuatro comedores y dos barrios pobres. Sirvieron alrededor de 1400 personas.

 

La juventud cordobesa distribuyó comidas calientes para las personas sin hogar alrededor de sus hogares. Sirven los fines de semana y distribuyeron 200 comidas durante el mes de julio.

 

 

La Juventud de Iguazú preparaba comidas calientes y las distribuía para la gente de un barrio pobre todos los sábados. Sirvieron alrededor de 250 personas.