AN EXPERIENCE  - ARGENTINE 

     Las historias del Señor se escriben de maneras muy especiales. Muchas veces, el paso del tiempo nos permite ver cómo se enlazan las historias y darle un nuevo significado a lo que hemos vivido.

En diciembre de 2011, pocos meses después de la partida de Swami, un grupo de argentinos, tuvo la oportunidad de visitar Muddenahalli y por sus experiencias, lo describieron como el Paraíso en la Tierra.

Compartimos con todos ustedes, lo que escribió Sara Fuks hace más de cinco años.

      Sara Fuks, de 84 años, con su sabiduría y su juventud, nos permitió volar al encuentro de Swami, cuando todavía eran muy pocos quienes conocían de la manifestación en Su forma sutil.

      Isabella en el momento de la visita a Muddenahalli era una beba de pocos meses de edad.

Cinco años después, en la ocasión de la Visita de Swami a la Argentina, Sara e Isabella, le entregaron a Swami, un corazón llenó de los ofrecimientos y pedidos de transformación de los devotos de Argentina.

En este festival de Mahashivaratri, invitados por Swami, 90 argentinos y 9 brasileros estaremos en Muddenahalli cantando a la Divinidad. Queremos ser parte de este movimiento de Amor y Paz, ahora participando en pocos días del sagrado Festival de Mahashivaratri. Y todos estaremos presentes, sea físicamente o con nuestros corazones, para rendir nuestro humilde homenaje a Su Gloria, y seguir ofreciéndonos como servidores para Su obra. Es nuestro deseo que Su amor se manifieste entre nosotros, y podamos revelar nuestra hermandad.

Queridos hermanos y hermanas.

 

BRAMMA

NANDA

SKANDA

CHANDRA

DAIVA

Son los nombres de los cinco cerros desde los cuales nace el río Shitravati y que mil años atrás fueron ocupados por santos y renunciantes para orar meditar y hacer penitencias. Y aunque los pobladores temían estar en esos sitios porque extraños sonidos emergían del lugar que ellos consideraban maléficos, en 1973 se abre la primera escuela.

Al entonar el sagrado Om, se dan cuenta que los extraños sonidos que impregnan el lugar son nada mas y nada menos que el Om.

Es así que le ponen el nombre de Muddenahally, que según me explicaron muddana significa Ananda y hally Villa en idioma Paly es decir villa de Ananda.

Entonces nuestro amado Señor que todo lo sabe escogió este sitio para realizar este mega emprendimiento. En el año 1978 se hace cargo de la dirección del mismo (hay una foto en Su residencia donde firma los documentos que lo acreditan).

Y comienza la Magia.

Éramos 8 hermanas y hermanos y una beba trasportados al cielo infinito y agraciadas con la presencia angelical de seres que nos explicaban, nos acompañaban, nos guiaban, y finalmente nos pedían que volviéramos el año que viene, que veían reflejado a Swami en nosotros, y que el compartir y mostrar los llenaba de gozo.

Queridos Hermanos, son Ángeles llamados a la tierra para acompañar a Swami en la realización de Su Divino Plan. Y ángeles son también los mas de 1000 estudiantes, qué tienen la inmensa bendición de vivir allí.

Fuimos recibidos y aleccionados por el Dr. Babu, y mimados con un exquisito café.

En la sala de recepción dos grandes cuadros presiden el lugar, la del ingeniero a cargo de la obra y la del primer presidente fundador de las escuelas, Sri Madiyala Narayna Bhat, acerca del cual Swami dejo instrucciones que se haga una estatua de mármol con su imagen.

Y comenzó la instrucción a cargo del Dr. Babu.

El lugar tiene 130 acres, mas de 1000 estudiantes viven allí, cuentan con ropas medicinas comida útiles material de estudio y todo lo que necesitan para su desarrollo gratuito. El lugar está rodeado por 150 aldeas y la Organización de la escuela se hace cargo de las bodas, obsequiando saris y una pequeña joya alusiva a la boda; se hace también cargo de alimentos de la salud, medicinas operaciones y cuando el caso lo requiere, el paciente es trasportado al hospital de Super especialidades.

Cuentan con un hospital móvil que una vez por mes recorre las aldeas atendiendo así mas de tres mil personas mensualmente. Hay una clínica dental, librería, auditorios para cantar bhajans, hacer yoga, deportes danzas, cantos védicos, etc. para uso de las aldeas circundantes. Cuentan con 54 vacas que dan diariamente leche.

Y llegamos a la primera casa de nuestro Amado Maestro.

 

Queridos hermanos

La omnipotencia de Swami es tal que me abruma el solo pensamiento de darme cuenta que no es solamente el Maestro hacedor de esa obra, de esos niños, y de cuanta cosa en que mis ojos se detienen y se posan, sino que simultáneamente es maestro de millones de devotos que pueblan el mundo, muchos sin conocerlo personalmente. Y me doy cuenta tambien que distinta habría sido nuestra vida sin su Divina Presencia.

Y estamos en el umbral de su primera casa, estamos ante su puerta, estamos en el caminito que transitó otrora cubierto de pétalos y estamos en el pequeño balcón terraza donde puso sus Divinos Pies 18 veces para dar su Divino Darshan, y pisamos esas baldosas con devoción sintiendo que tocábamos a Swami en un silencioso y emocionado Padnamaskar.

Nos invitan a meditar unos minutos en el sagrado Mandir perteneciente a esa casa. Llenos de emoción recorrimos caminos ondulados diseñados cuidadosamente entre los cerros, solamente se escuchaba el susurro del viento y el canto de los pájaros y así llegamos a la segunda casa diseñada para Swami- En el año 2009 manifestó en un Divino Discurso que en ese sitio la relación de Swami con los estudiantes seria directa. “Solo El y los estudiantes”. Nos invitan a pasar y meditar al sagrado Mandir perteneciente a la casa. Allí El estuvo 11 veces, habló con los estudiantes y dió su Divino Darshan, Darshan que recibimos en el corazón, tal era el impacto de su Divina Presencia en nosotros.

Salimos al camino subiendo lentamente la cuesta diseñada entre flores y plantas de increíble verdor. A los costados grandes edificios correspondientes a los centros estudiantiles adaptados a edad y nivel educativo, cada uno con sus aulas y en la planta alta los dormitorios. Pasamos por la universidad creada en el 2009, y por un sector donde los estudiantes ya graduados, se dedican a la construcción de departamentos para los profesores y personal permanente, poniendo sus capacidades y dinero para la obra como una forma de agradecimiento por los años de educación recibidos allí.

El Sr Kasthuri, nuestro guía, nos explica que 45 profesores son bramacharias. Han hecho votos de castidad y entrega en el servicio, sin recibir sueldos, viven allí en forma permanente, no son casados; otros 40 profesores viven afuera, con sus familias. El 5 de septiembre es el día del maestro y los profesores reciben regalos.

Nos dirigimos a la última casa dedicada a Swami en el 2009.

Subimos la cuesta cada vez mas alta y comienza el relato de los milagros.

En realidad, todo el trayecto esta impregnado de anécdotas y milagros, pero estos cada vez se hacen mas intensos.

Nos dice nuestro amoroso guía que para la construcción de esa casa llamada por Swami “Sathya Sai Anandam”, siguiendo las indicaciones de Swami hasta los menores detalles, no hubo necesidad de dinamitar las rocas (la casa esta en la cima de un cerro) y su diseño es tal que forma parte del entorno, se necesitaron 30.000 bolsas de cemento, como dato anecdótico.

Rodeamos la casa cuyo diseño es circular, caminando lenta y silenciosamente solo escuchando el sonido del viento que circula jugueteando.

Ya no hablamos mas, nuestros corazones brincan emocionados, sabiendo que estamos en los umbrales de otra dimensión no importa como se llame, si paraíso, o cielo, ya los nombres carecen de sentido, y entonces se abre la puerta del Mandir y entramos, meditamos y le ofrecimos nuestro corazón al Señor, que nos trajo hasta allí, en un gesto de profundo amor hacia nosotros, ya que nos permitió ver un atisbo de su grandeza.

Los relatos de sus milagros allí son interminables.

Durante la construcción de su ultima casa pidió que colocaran bancos a los costados del camino porque “este es muy empinado así la gente mayor podrá recuperar fuerzas”.

Cinco días antes de Gurú Purnima, el Sr. Sir Narasimha Murthi tuvo un sueño donde Swami apareció, le dio instrucciones y le manifestó: “Esto no es un sueño, no es un Darshan, es el medio a través del cual te doy revelaciones” y durante 35 minutos de conversación le dio indicaciones precisas desde el color de la habitación donde viviría, hasta el nombre y apellido de los dos estudiantes designados por Él para que le lleven la comida diariamente a su habitación, limpien el departamento, cambien las sabanas y pongan ropa limpia. Estos jóvenes han encontrado la ropa y la cama usada, la comida consumida en parte y el baño mojado.

Nuestro amado Swami dió precisas instrucciones de preparar Idlis para Gurú Poornima a los estudiantes y ropa nueva. Faltando 4 días para la festividad era humanamente imposible preparar ropas e idlis para mas de 1000 estudiantes.

“Yo me ocupo” dijo el Maestro de Maestros. Entonces de una fabrica de comidas de Bangalore llamaron anunciado el envío de los idlis. Piensen queridos hermanos que para 1000 chicos se necesitan por lo menos 3 idlis por persona es decir, 3000 con su correspondiente salsa. Idli es una masa de tamaño mediano de forma redonda, hecha con una especie de sémola, que por lo general se sirve en el desayuno. “Yo me ocupo” anuncio el Señor de nuestros corazones, y llamó un señor ofreciendo la ropa para los chicos.

Y verdaderamente se sigue ocupando, El asume en momentos de emergencia el papel de madre o padre, tal cuando llevó a un chico imposibilitado de caminar al baño en brazos, o cuando hubo un corte de luz y el maestro salio a buscar velas, los niños sintieron miedo y Swami se presentó diciendo que no temieran, que Él estaría allí hasta que el maestro llegara.

Los chicos y los grandes no sienten que Swami ha partido, saben que su Divina Presencia esta mas activa y dinámica que nunca y se sienten acompañados por Él permanentemente.

En otro sueño “revelación” le manifestó el deseo al Sr. Murthy de construir otro centro estudiantil, igual a este, en el estado de Karnataka en 50 acres de terreno que Él eligió y cuya construcción ya se inició. Este sitio esta a 700 Km de Muddenahalli, pero para Swami no hay distancias. Su Sankalpa (voluntad) es tan poderosa que no hay espacios entre su Divina Voluntad y la acción concreta.

En el auditorio con capacidad para mil chicos donde se pasan películas una vez por semana hay un cuadro de Swami sentado en un sillón que Él regaló.

Amados Hermanos, la figura de Swami gira a la derecha o la izquierda, dependiendo del lugar desde donde estemos, queridos hermanos…gira todo el cuerpo, los pies la cabeza los ojos, en su frente hay un brillo especial, pareciera que es una luz, de pronto parece vibhuti y también un Lingam dorado.

Si alguna vez soñé en comer de la misma comida que come Swami…, allí se concretó. Fuimos bendecidos con los mismos alimentos que le sirven a nuestro amadísimo Swami.

Ya no era comida picante…, ya no éramos Raquel, Alicia, Mirta, Beatriz Carina, Santiago, Sara, Carmen e Isabella.

Éramos simplemente almas entrelazadas que en una suerte de éxtasis Divino. Solo podíamos mirarnos a los ojos y suspirar.

Y nos fuimos sin irnos llevando en nuestros corazones las emocionadas palabras del Sr Kasthuri “Vuelvan”…, y un mensaje de Swami “mediten 15 o 20 minutos diarios, mi Darshan es la meditación” ……, y tal vez pueda aparecer.