top of page
region 4 -2019 v3.png
BRAZIL HEADER.png

Actividades De Seva De Los Jóvenes De Brasil December -2019 

Desde la última visita de Swami a Brasil, la principal actividad de seva que realizan nuestros jóvenes es Narayana Seva. Actualmente sirven comida en cuatro estados: São Paulo, Río de Janeiro, Brasilia y Pernambuco. También tenemos un hermano que da servicio como psicólogo, ayudando a niños y jóvenes de escasos recursos mediante asesorías en una escuela gratuita en el estado de Minas Gerais.  Él nos ha dado un reporte de su transformación a través del servicio.

Distribución de comida por el grupo de jóvenes de São Paulo.

Desde la última visita de Swami, un pequeño pero persistente grupo de jóvenes han estado alimentando a las personas en las calles de São Paulo cada semana. El menú varía semanalmente, desde curry hasta comida vegetariana típica brasileña, que incluye siempre agua y frutas.

brazil.jpg
brazil1.jpg
brazil2.jpg
brazil3.jpg
brazil4.jpg

Distribución de comida por el grupo de jóvenes de Narayana Seva en Río de Janeiro.

El mes pasado (15 de noviembre- 15 de diciembre), el grupo de voluntarios del Narayana Seva completó su distribución no. 29 y durante este período de 0 días distribuyeron 964 comidas. El grupo se ha estado reuniendo en cuatro direcciones diferentes. Una de ellas es en el Spiritualist Union Center (CEU) que les ofrece su cocina. Las otras tres direcciones son casas de devotos. La actividad se lleva a cabo cada semana los fines con la participación de aproximadamente 9 voluntarios por distribución. Comenzamos con una armonización del grupo cantando Pranaya Om y Gayari tres veces y luego pedimos a Sri Sathya Sai Baba sus bendiciones para llevar a cabo el servicio. Luego empezamos las tareas cuando una parte del grupo participa en la elaboración de las comidas y el empacado para la distribución y la otra parte (que también participó en la participación, va a distribuirlas en las calles).  Dos sándwiches de queso, mayonesa y tomate se distribuyen, además de rollos de pan  franceses,dulces de cacahuate y una botella de agua.

Antes de partir a distribuir los alimentos, se hace una ceremonia de cierre porque parte del grupo no sale a las calles. Cantan Pranava Om y Shani tres veces y ofrecemos un oración de gratitud a Nuestro Padre. La distribución se lleva a cabo en las calles, plazas y carpas donde se encuentra la población de personas en situación de calle a quienes se sirve. Algunos ya nos conocen y nos saludan desde lejos cuando llegamos. Al final de la distribución, se ora nuevamente en el sitio agradeciendo la oportunidad de ser instrumentos al servicio del amor de Swami.

brazil5.jpg
brazil6.jpg
brazil8.jpg
brazil9.jpg
brazil7.jpg

Servicio De Distribución De Alimentos Por El Grupo De Jóvenes De Narayana Seva En Brasilia, Distrito Federal, Brasil.

Desde su surgimiento en enero del 2019 hasta la última entrega el 9 de noviembre del 2019, el grupo de voluntarios de Narayana Seva en Brasilia, Distrito Federal, Brasil, distribuyó un total de 1480 comidas a personas en situación de calle y vulnerabilidad social.

La distribución se lleva a cabo los fines de semana con la contribución directa e indirecta de aproximadamente 6 voluntarios.

Siempre antes de salir a las calles de la capital de Brasil, después de preparar las cajas de comida, las cuenta y pide las bendiciones de Sri Sathya Sai Baba sobre la comida y sobre todos los que recibirán el prasad. Todos los que participan en la realización del servicio cantan Brahmarpanam.

Se ha visualizado el trabajo y se busca que más y más personas se involucren para así extender el servicio de amor a otros.

brazil10.jpg

Food Distribution Service by the Young Narayana Seva Group in Recife, Pernambuco, Brazil:

Desde su creación en junio del 2019 hasta la última entrega el 8 de diciembre del 2019, el grupo de voluntarios conectado a “Anantha Prema Sai (Amor Infinito de Sai) en Recife, Pernambuco, distribuyó un total de 4,398 comidas. En noviembre del 2019, un total de 689 comidas se entregaron, mientras que en octubre se llegó a 1,275 comidas a personas en las calles y vulnerables socialmente, superando todas las expectativas.

Las actividades de preparación se realizan en el Centro Amor Infinito de Sai, un lugar de oración y servicio a los demás, fundado en 2019 en Recife por devotos de Sri Sathya Sai Baba de diferentes religiones. La distribución se realiza semanalmente, siempre los fines de semana con la colaboración directa e indirecta de 13 voluntarios, en su mayoría jóvenes. Sin embargo, el grupo también fomenta la participación de niños y gente mayor que asisten  a distribuir a su vez jugos y agua durante la actividad.

Antes de salir a distriubuir en las calles de la región central de Recife, el grupo siempre cuenta las comidas y ora por las bendiciones de Sri Sathya Sai Baba sobre la comida y sobre aquellos que recibirán el prasad. Todos cantan el Brahmarpanam y la oración de San Francisco de Asís pidiendo que todo marche bien al llevar a cabo el servicio.

La distribución se realiza en la Plaza Journal, un sitio conocido por el tránsito de personas en las calles. Los equipos de distribución de comida, agua y jugo se posicionan y se da inicio. En promedio, unas 200 a 250 comidas se reparten cada domingo a mediodía por el grupo de voluntarios de Anantha Prema Sai.

Pronto, el trabajo se dio a conocer y muchos que viven en condiciones miserables en las calles anticipan el Narayana Seva como una oportunidad para recibir comida, una sonrisa, un abrazo y finalmente, recibir amor: ¡el amor de Swami!

Al final del día, nos reunimos en un círculo y tomados de las manos hacemos unna plegaria al Señor, a menudo acompañados de las personas que acaban de recibir la comida.

Actualmente, el Narayana Seva del Centro Amor Infinito de Sai es la parte principal de la institución.  Mediante este servicio un gran número de personas han encontrado el amor de Swami y un sentido de significado en sus vidas con la práctica de “Ama a Todos, Sirve a Todos”.

brazil10..jpg
brazil11.jpg
bottom of page