top of page

Toronto

“Patrulla de Calle” Actividad de Seva Bimensual

Los Jóvenes Sai de Toronto empezaron una actividad de Seva bimensual llamada “Patrulla de Calle” el 20 de agosto 2017 y el 24 de agosto 2017. Esta actividad de Seva fue implementada en Toronto por el comando directo de Swami, quien se los dio a los jóvenes en Santa Clara California en Junio 2017.

 

El servicio de patrulla de calle consistió en entregar paquetes de comida a los necesitados que vivían en las calles cerca de Yonge-Dundas Square, el centro de negocios de Toronto. Estos paquetes de comida consisten de cinco elementos: una fruta (una manzana o un plátano), una botella de agua, dos barras de proteína y un cartón de leche con chocolate. Los jóvenes de Sai entregaron estos paquetes de comida y participaron en conversaciones significativas con los necesitados.

Estando en Toronto, una ciudad considerada una de las más multiculturales en América del Norte, los jóvenes se reunieron con individuos sin hogar de una variedad de antecedentes, edades, géneros y estatus social. Los jóvenes también se sorprendieron de la magnitud del problema de los sin techo en su ciudad. De hecho, en el segundo día de servicio (24 de agosto de 2017), los jóvenes terminaron de entregar todos sus paquetes de alimentos en menos de 20 minutos, principalmente debido al gran número de personas sin hogar que vieron en las calles ese día. Esto verificó la razón por la que Swami quería que los jóvenes Sai de Toronto se concentraran en ayudar a los necesitados. Durante los dos días de servicio, sirvieron a unas treinta personas sin hogar.

Muchos de los necesitados estaban muy agradecidos por el paquete de alimentos y dieron sus bendiciones a los jóvenes por el inesperado acto de bondad. Algunos de ellos también consideraban a los jóvenes Sai como sus hijos y estaban muy abiertos sobre sus vidas. Al escuchar sus historias sobre el sufrimiento que sufren diariamente, los jóvenes Sai proporcionaron un espacio para que estas personas sin hogar hablaran libremente sobre sus sentimientos. Un hombre discutió su difícil situación de ser abandonado por sus hijos, dejándolo a vivir en las calles. Esta situación tocó a muchos de los jóvenes Sai, y se dieron cuenta de que este servicio no se trata sólo de alimentar a los pobres, sino que también es una oportunidad para convertirse en defensores de las personas sin hogar en Toronto.

Los jóvenes tienen planes de ampliar su alcance de servicio haciendo más paquetes de alimentos para asegurar que ninguna persona sin hogar en Toronto tenga hambre ese día en particular. Los jóvenes Sai de Toronto están agradecidos a Swami por darles esta oportunidad no sólo para ayudar a sus compañeros de Toronto, sino también para progresar en sus propios caminos espirituales hacia la autorrealización.

bottom of page