top of page

Issue 4, Enero 22, R4

                                             Birmingham, Alabama                                     

 

Divinamente inspirado por Bhagawan, los adultos jóvenes de Alabama, USA, se comprometieron a ofrecer alimento regularmente en la Casa de Jessie, un refugio local para mujeres y niños indigentes. Ellos no solamente proporcionan habitación a tiempo largo para mujeres y niños necesitados, también ofrecen entrenamiento para empleo y servicios de consejería para ayudarlos a convertirse auto-suficientes. Los niños de las residentes, atienden las escuelas locales cercanas. Las residentes superan la indigencia y se mudan a sus propios hogares una vez que consiguen trabajo y se gradúan del refugio. Hermanas de nuestro grupo, amorosamente prepararon una cena suntuosa de ensalada de pasta, sopa de chili, tortillas and torta de queso. LA cena se sirvió para 30 huéspedes, y los adultos jóvenes se regocijaron al ver las familiares caras y al interactuar con amigos, nuevos y viejos; el sentimiento de amor entre todos continuo su florecer.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuimos invitados nuevamente a ofrecer la cena allí después de haber compartido nuestro amor con sus residentes el año pasado. La Casa de Jessie esta ubicada en la ciudad conocida por los actos activistas del Rev. Dr. Martin Luther King, Jr., quien nació en Enero 16. King es conocido por sus protestas pacificas en contra de la segregación racial en América en los anos 60, lo cual resulto en la aprobación del Acto de derechos civiles. También es conocido por su profunda devoción a Dios y su amor por sus semejantes, lo cual lo sostuvo cuando enfrento gran oposición y presidio en Alabama. “por incidencia-SAI”, esta fiesta nacional fue celebrada por mas de 1,500 voluntarios en la ciudad, quienes participaron en 50+ proyectos que formaron el día de servicio Martin Luther King Jr. Este esfuerzo fue dedicado al hombre que dedico muchos años marchando para ayudar a los pobres a recibir la ayuda que necesitan. Por lo tanto, fuimos bendecidos con la oportunidad de honrarlo a el y a nuestro amado Señor, alimentando a los indigentes al mismo tiempo que nuestros hermanos de Alabama!

 

Siempre es difícil escuchar historias de tragedias y reconfortante saber que hay lugares seguros como la casa de Jessie son establecidos y que las personas servidas por dichos lugares se sientes bienvenidas y pueden permanecer allí tanto tiempo como lo necesiten. Los adultos jóvenes hicieron su parte para reconfortar a los residentes y prestar oído empático a sus historias. Los huéspedes de la casa continúan demostrando su compromiso a trabajar manteniendo el lugar ellos mismos. Los inviernos en los Estados Unidos de América pueden ser muy duros, especialmente para los niños, pues las temperaturas bajan rápidamente. El invierno es un tiempo de prueba para los indigentes ya que les es difícil conseguir alimento caliente, un lugar caliente, y la Casa de Jessie es un regalo mandado por Dios para ellos.

 

Bhagawan nos esta ensenando que la vida es ultimadamente simplemente acerca del amor. Comienza con el Individuo y progresa a la sociedad. Estas iniciativas de la ciudad demuestran que la memoria de un hombre tiene el poder de movilizar a miles. Podríamos decir que esta es la versión americana de Grama- Seva. Los jóvenes de Sai-Bama tienen la esperanza de que la vida de las mujeres y niños de sus comunidades, quienes han pasado gran sufrimiento y momentos difíciles, están siendo validadas y mejoradas a raves del poder de SU Amor. También nos sentimos emocionados de que estas experiencias sirvan como modelo para futuros esfuerzos similares, incluyendo la construcción de un refugio para indigentes aquí.

 

            

Manos que ayudan son más santas que labios que oran.                       

 

 

Comida saludable

bottom of page