top of page

“La primera necesidad es salvar a los niños sin hogar”

   ~Divino Discurso, Rancho Santa Fe, California, Junio 24, 2016

 

 


La semilla

Durante la visita de Bhagawan al norte de California en Junio 2016, el anfitrión comento a Bhagawan la ironía de Silicon Valley: que es una de las áreas mas ricas del mundo y a la vez tiene la población mas alta de indigentes en los Estados Unidos. El silencio consumió el momento y después de un rato, Nuestro Bhagawan respondio: “Ustedes DEBEN conseguir una solución permanente a la indigencia”. Durante el encuentro publico el año pasado, Bhagawan caminó por el área de consciencia y pacientemente observo todas las actividades que los adultos jóvenes realizaron el año pasado. Estuvo muy contento de que los adultos jóvenes estaban haciendo Seva mensualmente, mas nos pidió que pensaramos mas allá de simplemente proporcionar comida. EL dijo: “dar comida es bueno, mas ellos tendrán hambre de Nuevo en unas 4 horas”. EL nos requirió pensar como equiparlos para que sean auto-suficientes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mas aun, Bhagawan nos instruyó que debemos enfocarnos en ayudar a los niños indigentes. EL dijo que: “Los niños están sufriendo sin necesidad, ellos no escogieron una vida de esa calidad y están sufriendo debido a las elecciones de su familia”. El dijo que los niños son el futuro de la sociedad. Es la responsabilidad de la sociedad darles educación apropiada, salud, y un crecimiento apropiado, sin el cual ellos no podrán ser autosuficientes y ganar su alimento. Bhagawan pidió a los jóvenes que pensemos mas allá de soluciones temporales (dar comida, ropa, etc) y nos enfoquemos con proporcionar techo y educación así como comida y ropa para crear una solución permanentemente sostenible. EL bautizo esta iniciativa masiva: “SAI (iniciativa de avance social) ASHRAYA (refugio)”

Visión y Misión

La Visión de Sai Ashraya es conseguir una solución permanente  para eliminar la indigencia de niños y jóvenes en nuestra comunidad. Nos enfocamos primordialmente en el cuidado terapéutico de trauma, educación, salud y en nutrir la mente-cuerpo y el alma. Nos asociamos con fundaciones como “Rural Shores (www.ruralshores.com) para entrenamientos y ubicación de empleo que ayudará a los niños y jóvenes indigentes a sostenerse ellos mismos y sostener a su familia. Este modelo/solución será luego replicado en otras ciudades y estados de USA.

SAI Ashraya objetivo de servicio

  • 24x7 cuidado terapéutico

  • Programa de salud mental

  • Servicios de salud médica, dental, de visión y otros.

  • Cuidado de trauma

  • Asistencia educativa

  • Consejería individual y familiar

  • Educación en herramientas de vida, valores humanos, nutrición y vida sana

  • Coordinación con agencias de familias de acogida

  • Asociación con fundaciones como rural shores (ruralshores.com) quienes ofrecen entrenamiento laboral y ubicación de empleo, creando una solución sostenible.

 

 

 

 

Research Phase:

Entramos en introspección profunda cuando Bhagawan hablo de niños indigentes ya que nunca vemos niños en las calles cuando hacemos la labor de servicio en el área de la Bahía. Según una encuesta nacional, alrededor de 50% de la población de indigentes son niños y jóvenes, la mayoría de los cuales son niñas.

Nos dividimos en diferentes grupos y comenzamos a ir a diferentes parques, y riachuelos en el área de San José con el único objetivo de encontrar quienes y donde están estos niños. Pasamos mas tiempo hablando con los indigentes, averiguando como podemos encontrar a los niños y como sobreviven en las calles. Paralelamente leímos varias publicaciones con información de censo de indigencia para entender porque/cuando/como se convierte una persona en indigente. Toda nuestra investigación lentamente desenterró gran cantidad de información que no conocíamos anteriormente. Entendimos cuan gran problema es este. Comenzamos a visitar y servir variedad de refugios para entender las dificultades y diferencias culturales que una persona indigente vive.

Nos contaron muchas historias de la vida real en cuales estos niños fueron seducidos con engaños fuera de su casa y empujados al tráfico humano. Y después dejan a las que quedan embarazadas o con enfermedades de transmisión sexual en la calle. Estos niños ya no confían en nadie por todos los abusos que han sufrido. Han perdido la fé en la sociedad. Ven a todo el mundo como predadores humanos y como gente que se va aprovechar de ellos. Por eso es con no interactúan ni hablan con nadie.

 

Cuando encontramos al  Centro de Bill Wilson (que sirve a los indigentes y niños necesitados) en San José, vimos el plan de Bhagawan para nosotros. El Centro de Bill Wilson nos ayuda a entender mas sobre la cultura indigente y como opera el refugio en general. También tuvimos la oportunidad de participar en un entrenamiento de 8 horas para aprender cómo interactuar con niños que tienen problemas de comportamiento y emocionales. Nos enseñaron varias técnicas para identificar los barreras. Desde Junio hasta Septiembre estuvimos en la calle todos los Sábados desde la mañana hasta el mediodía hablando con gente que era indigente en el pasado y tratando de recolectar toda la información posible.

 

Preparacion/Entrenamiento

Requerimos participar en un entrenamiento de 40 horas (administrador de grupo hogar) seguido de un examen de certificación estatal ya que los refugios para indigentes están altamente regulados en América, especialmente los de niños. Con la Gracia de Bhagawan, todos pasamos el examen y recibimos la certificación!. Ahora estamos participando en otro entrenamiento de 12 horas para convertirnos en refugio de cuidado terapéutico (programa residencial terapéutico de corto plazo). El estado de California tiene como expectativa que el licenciado/aplicante introduzca el plan de operación y declaración de programa con la aplicación. I.e. El plan de operación y la declaración de programa le dicen al estado como vamos a operar el refugio día a día. Por ejemplo: que alimento recibirán los niños, como los ayudaremos con los estudios, como los ayudaremos con las tareas, a que escuela asistirán, como los entrenaremos y ayudaremos a conseguir trabajo, etc. Estamos en este momento documentando nuestro plan de operación y declaración del programa para el refugio.

 

 

 

 

 

 

 

 

Campana de consciencia y alcance

Aparte de los diferentes entrenamientos, queríamos también expandir e identificar otros potenciales individuos con los cuales podríamos asociarnos en el futuro. Como parte del plan de alcance comunitario, tuvimos un puesto de consciencia en el concierto del día de la independencia India (Kunal Ganjawala) en el área de la Bahía. Muchas personas se alegraron de saber que una iniciativa de esta magnitud esta sucediendo en nuestro propio jardín. El Alcale de la ciudad de Fremont, quien fue el invitado de honor del evento se conmovió profundamente al recibir información de nuestra misión y ver que la mitad de nosotros somos inmigrantes. Nos prometió ofrecer cualquier apoyo que necesitemos en este esfuerzo. Tuvimos también un puesto de consciencia en la noche de Garba la cual fue atendida por cerca de 2000 personas. De hecho estuvimos rodeados de jóvenes preguntando  como podrían apoyarnos. También participamos en Sevathon (un maratón para caridad) y hablamos con organizaciones con visiones similares a la nuestra con quien podríamos asociarnos en el futuro. 

El comando divino es encontrar una solución permanente a la indigencia, el deseo interno es detener el llanto de los corazones jóvenes por pasar otro día en condiciones corruptas, no éticas y violentas sin falta propia.

Si usted esta interesado, por favor visite saiashraya.com o contáctenos a info@saiashraya.com

bottom of page