Issue 4, January 22, R4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Porque vamos a Muddenahalli? Porque vamos a Puttaparthi? Porque visitamos a Shirdi o Ayodhya o Mecca o el Vaticano o cualquier sitio sagrado? Si Bhagawan está en todas partes, que ganamos con ir a un sitio sagrado? Porque anhela nuestro corazón ir a un sitio espiritual cuando Dios es realmente omnipresente? Recientemente un devoto le pidió permiso a Bhagawan para ir a Kailash. Bhagawan le pregunto “porque quieres ir allá? Que hay en Kailash?” Entendiendo perfectamente a que se refería Bhagawan, el devoto le respondió “Bhagawan, es así que Dios está en todas partes pero cuando visitamos estos sitios, nuestras mentes se calman y eliminamos los caprichos y miserias de la mente dejando un espacio de paz y silencio por dentro.” Instantáneamente Bhagawan respondió “Siempre hay que estar en Satsang, repite Sairam y eso será suficiente Sadhana.”

Entonces el devoto le pidió a Bhagawan “Swami por favor enseñame la meditación para que no me vaya corriendo a Kailash u otro sitio lejos cuando quiero paz.” Un problema muy común que todos tenemos es como mantener la paz y serenidad en nuestras vidas diarias. No podemos ir a Kailash o Muddenahalli o Puttaparthi todo el tiempo. Todos en la sala de entrevistas esperaron, con las respiraciones sostenidas por  la respuesta de Bhagawan. Con mucho amor Swami dijo “por eso digo que estés en Satsang, siempre hay que estar en Satsang.” De repente Bhagawan levanto las manos y sostuvo sus dedos en la mudra chin (una pose de meditación) y dijo “no hagan esta meditación” y movió los dedos en movimiento como para servir comida “sigan haciendo esta meditación.” Una repuesta muy profunda, toda Su vida a dicho lo mismo, Amor y Servicio, pero nosotros nos seguimos confundiendo, nuestra pereza domina nuestra sabiduría y perdemos la conexión con las lecciones de Dios. 

 

Bhagawan también dijo “Bangaroo, Dios nunca suelta a sus devotos, son los devotos que se olvidan de Dios.” Y porque será que el devoto se olvida de Dios? Cuando no nos esforzamos por ser parte de Satsang, no nos aferramos a Dios y las actividades mundanas nos atrapan y nos dirigen a la miseria. No hay necesidad de correr a sitios sagrados para encontrar paz y limpiar nuestras mentes de las aflicciones de tendencias pasadas. Con mucha Gracia Swami nos proporciona Satsang y Seva, para poder seguir disfrutando de la misma alegría y paz en cualquier sitio a cualquier hora que queramos. 

 

Swami requirió a a los jóvenes de los Estados Unidos, durante nuestra primera Conferencia de Jóvenes (Junio 2016), reunirnos una vez al mes para Satsang. Hasta nos dijo como reunirnos y el protocolo para las reuniones. Esto es el amor supremo del Señor; no solo nos requiere que nos reunamos pero siempre nos guía en cada detalle. Nos reunimos todos los meses como jóvenes en Satsang para apoyar este mensaje del Señor, y hablar de la Misión de Swami y sus varias “leelas”. No creemos genuinamente que la mayoría de nosotros nacimos en este tiempo único para ser parte de la misión de Swami? Si conocer el Avatar Sathya Sai es una oportunidad muy rara con la cual nos bendijo Bhagawan, imaginen la oportunidad que es conocer y servir al Señor en su forma sutil.

Queridos hermanos y hermanas, por favor lean las próximas frases con mucha atención.

No fue por ningún esfuerzo humano, ni por las penitencias de nuestros antepasados, y tampoco por cualquier cantidad de sacrificios en varios nacimientos, que llegamos a conocer a Bhagawan y su misión en el cuerpo sutil. Es puramente Su Gracia y Bendición y no debemos tomarlo a la ligera. Nuestra tendencia limitada humana es olvidarse, porque otras prioridades toman todo nuestro tiempo y pensamiento. Hemos venido a la Tierra muchas veces y hacemos lo mismo una y otra vez. Como rompemos el ciclo? Hay que poner el consejo de Bhagawan en acción. 

Cuando Bhagawan visite en Junio 2017 para la segunda Reunión de Jóvenes en los Estados Unidos debemos anunciarle con orgullo nuestro nuestro progreso en Satsang, Sadhana y en Seva. Unidos nos levantamos, Unidos podemos servir más, y Unidos podemos traer un cambio a el mundo. Este es el lema del proyecto de Un Mundo Un Sai y del proyecto que nos dio Swami; que los jóvenes de los Estados Unidos unamos a el mundo en amor y servicio.  

La primera teleconferencia de este año para los jóvenes de los Estados Unidos fue el 7 de Enero del 2017. Muchos jóvenes participaron y compartieron actualizaciones de varios proyectos. Múltiple discusiones se generaron con la guianza que nos proporcionó Swami. Como ya deben saber Bhagawan ha estado dando proyectos diferentes a varios devotos a través del globo, y varios proyectos fueron dados a las personas de los Estados Unidos incluyendo Un Mundo Un Sai, Sai Ashraya etc. Si quieren saber más de estos proyectos vengan al próximo Satsang! 

Bhagawan lanzo el proyecto Un Mundo Un Sai en Muddenahalli durante su último cumpleaños  el 23 de Noviembre del 2016. La Hermana Rathiptiya Bhaskar, La Hermana  Swetha Donthu, y el Hermano Dinesh Swaminathan  del Norte de California introdujeron el proyecto al mundo.

                                               Un Mundo Un Sai                                             

Bhagawan gentilmente lanzo el portal y guio a los jóvenes y a su mentor Bobby Patel acerca de cuáles deben ser los próximos pasos. Durante las reuniones de adultos jóvenes a principios del mes, discutimos todos los milagros que ocurrieron y todo el derramamiento de amor de Swami a todos nosotros. Para facilitar los planes de los jóvenes de los Estados Unidos de America, todas las reuniones de jóvenes se realizaran el primer Sábado de cada mes a las 10:30AM PST.

 

Planeamos discutir más sobre el viaje de Swami en Junio y otras guianzas que nos ha dado Swami. Resolvamos mantenernos unidos, conectados, y que crezcamos del YO al NOSOTROS al EL. Con la guianza de Swami, no solo llegaremos a nuestro destino, sino que pavimentaremos el camino para que otras generaciones también lleguen a EL.

 

Jai Sairam !!!