top of page

Issue 4, Enero 22, R4

Todos en el grupo de adultos jóvenes se inspiraron para comenzar Seva una ves al mes después de la visita de Bhagawan el año pasado. Queríamos hacer Seva para las personas sin hogar presentes en nuestra zona y ayudarlos con la búsqueda de empleo. Comenzamos a discutir sobre esto e investigamos en áreas que necesitaban ayuda, era una tarea difícil ya que estábamos bastante repartidos por toda la región y queríamos un lugar que funcionara para todos. Sin embargo, tuvimos que comenzar en alguna parte y decidimos comenzar en agosto de 2016. Decidimos encontrarnos en el área de Santa Mónica donde hay un gran refugio para los indigentes. Fue emocionante porque esta sería la primera vez que el grupo se reunia cara a cara!

 

Nuestra primera visita - Santa Monica Shelter, Olympic Drive

A las 11 de la mañana el 21 de Agosto 2016 nos reunimos en el Refugio de Santa Mónica que queda en Olympic Drive. Durante la primera visita, tuvimos aproximadamente 40 bolsas de almuerzo para entregar. Nos quedamos impresionados viendo el número de personas que necesitaban comida o algún tipo de ayuda, las bolsas de almuerzo fueron distribuidas en cuestión de minutos!

Fue una lección de humildad ver cuan agradecida y bondadosa era esa gente. La tendencia de compartir entre ellos nos tocó profundamente. Fuimos testigos de cómo intercambiaban la comida, o incluso la regalaban. Si no les gustaba algo, amablemente decían 'No gracias' o lo colocaban de lado para otra persona.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La primera visita fue increíble y demasiado corta! Nos pareció que no pasamos mucho tiempo allí y se nos quedó corto lo que teníamos. Decidimos estar mejor preparados para nuestra próxima visita a este lugar. También empezamos a explorar otras áreas para identificar el volumen de personas sin hogar.

 

Los voluntarios en Santa Mónica continuaron con su Seva mensual de servicio de alimentos y kits de higiene. Exploramos Santa Ana y servimos a la gente en los parques, manejando de uno a otro. Por la gracia de Bhagawan, una gran cantidad de nuevos voluntarios comenzaron a mostrar interés en el proyecto. Nos presentaron a algunos individuos de San Diego que han querido iniciar este Seva en su lugar. A partir de Septiembre, tenemos tres lugares que sirven comida una vez al mes hasta la fecha.

 

 

Santa Ana - Paseo del Centro Cívico

Esta área es muy conocida por la falta de vivienda, habrá por lo menos 150 indigentes - mezcla de hombres, mujeres y niños. Fue desgarrador ver a estas personas viviendo en tiendas muy pequeñas. Nos sorprendió ver cómo siempre habían sonrisas en sus rostros, que estaban simplemente contentos de recibir todo lo que se dió. Estamos seguros de que Bhagawan nos enviará los voluntarios adecuados para hacer más en esta área.

San Diego

Comenzamos a servir comidas caseras a niños sin hogar y de la calle en el centro Stand Up for Kids en San Diego. Algunos de nuestros jóvenes adultos, habiendo trabajado con este centro en el pasado, estaban dispuestos a ayudarles. Empezamos a hacer burritos, pizzas y otras comidas deliciosas, que se empaquetaron individualmente para cada niño. Habrían alrededor de 40-50 niños cada mes. También llevamos postres variados, aperitivos como frutas o nueces, y bebidas.

También apoyamos a los niños que eran diabéticos o intolerantes al gluten, dándoles opciones sin azúcar y sin gluten. A la mayoría de estos niños nunca les han hablado palabras amables. Están en la edad en la que deberían preocuparse por sus estudios y no por su supervivencia. Es muy lamentable que estén siendo pasados por alto por nuestra sociedad.

Las personas que más se han beneficiado de todas estas actividades son los voluntarios. Todas estas experiencias nos han hecho comprender lo afortunados que somos. Rogamos a Bhagawan que nos utilice como instrumentos para difundir el amor y reducir el sufrimiento de estas personas.

bottom of page