7,000 Personas Asistidas En Las Zonas
Afectadas Por El Ciclón En Fiji

7,000 personas fueron asistidas con comidas y necesidades básicas en las áreas afectadas de Fiji a través de un esfuerzo humilde por parte de la Fundación Sai Prema Fiji en conjunción con el templo Laxmi Narayan y Hanuman Chalisa Pariwar. 

Un equipo de 30 viajó desde Suva para entregar “Cubetas llenas de amor” (que contenían arroz, harina, arvejas partidas amarillas, leche en polvo, galletas para el desayuno, bolsas de té, jugo, kits dentales y cobijas); “Kits de construcción” (conteniendo correas, martillo y clavos), así como toallas sanitarias, nueva ropa para hombre, mujer y niño, doseles contra mosquitos, colchones, cientos de paquetes de fideos, 1500 paquetes de Bhuja (mezcla botana de diferentes granos) y 1000 cupcakes para los niños. 

El esfuerzo de distribución fue planeado en conjunción con la Oficina de Manejo de Desastres Naturales (NDMO, por sus siglas en inglés), la Oficina de las Naciones Unidas, el Ministerio de Defensa, Seguridad Nacional y Orden Público, Hon. Inia Seruiratu de Desarrollo Marítimo y Rural y Manejo de Desastres y el Hon. Vijay Nath, Asistente ministro para el Desarrollo Marítimo y Rural y Manejo de Desastres.. 

Se cubrieron las áreas de Nabouwalu, Bua, Urata Cakaudrove, Nakawaqa, Nukubolu, Dreketi, Naibulu Irrigación 1 y 2, Matasawa Reketi, Qaraniqoli, Matasawa, Malawai, Vunidagi, Somosomo, Saivo Junction, Water Lily Pond, Tabia Top, Seaqaqa, Namara, el asentamiento Sqauater, Daku, Wainikoro, Galedamu, Kilikoso, Waiqele, Siberia, Nagigi, Vunivau, Valevasoga, Voca 2 y Bulileka. 

El esfuerzo de alivio solo fue posible con las oraciones y apoyo de muchos individuos de Fiji y de alrededor del mundo, quienes sintieron profundamente por aquellos devastados por el ciclón Yasa, así como un gran número de personas que desinteresadamente asistieron los esfuerzos en el epicentro del desastre.