top of page

Asesoría Legal - Organización No Gubernamental, Sin Fines de Lucro

Los niños del Gimnasio de René están de fiesta. Finalmente se logró concretar la constitución legal de una organización no lucrativa y que en México se denomina Asociación Civil. Esta organización legal les permitirá recibir donativos que podrán deducirse de impuestos, además de solicitar el apoyo de programas de gobierno. El nombre del Gimnasio fue necesario cambiarlo y “Salvando Ángeles” ahora se llama “Centro Enseñando a Vivir” y el acrónimo que utilizan es “CE VIVIR”. La pronunciación del acrónimo en Español es muy significativa, ya que implica “Saber Vivir”.

 

Precisamente la labor de servicio que el grupo realiza, busca que los niños a través del Programa de Valores comprendan lo que realmente es importante en la vida, que aprendan a vivir en base a los valores, reconociendo su propia divinidad.

Celebración de Navidad

 

La celebración del nacimiento de Jesucristo en nuestro país se festeja con lo que llamamos las “Posadas”. En estos festejos previos al nacimiento de Jesús, se reviven las veces que la Virgen María y San José piden refugio en varias casas, en su trayecto de Nazaret a Belén, pues la Virgen María estaba a punto de dar a luz. En la tradición popular, pedir “refugio” y pedir “posada” es lo mismo. Se celebran durante 9 días, en referencia a los 9 meses de embarazo de María

En cada “Posada” se acostumbra que los niños canten villancicos y después de solicitar posada en varias casas, se ofrece una comida y se rompe una piñata en forma de estrella con 7 puntas. Cada punta significa una “mala cualidad” que es necesario vencer: lujuria, gula, avaricia, pereza, ira, envidia y soberbia. El romper la “piñata” significa que deseamos eliminar de nuestra vida esas malas cualidades y los dulces que se derraman al romper la piñata, significan las bendiciones que reciben los niños que cumplen la promesa al ser mejores.  

El grupo se encargó de servir la comida para todos los niños y padres de familia, que consistió en “tamales” y “Ponche” (bebida caliente con pasas, tejocotes, nueces y otras frutas) que son una tradición en esta época de festividades.

Lupita López tejió gorras de lana para cada niño, que los protegerán del frío durante el invierno. Además, cada uno de los integrantes del grupo de servicio regaló a cada niño una “sudadera” con el logotipo impreso de C.E. VIVIR.

bottom of page