Nueva Actividad de Servicio

El Hospital Infantil de Especialidades de Chihuahua proporciona servicios médicos y hospitalarios a la población más desprotegida del Estado. Cuando el padre o la madre de una familia no tienen un trabajo fijo de planta, pueden optar por adquirir un “Seguro Popular” de bajo costo y así tienen acceso a servicios médicos y hospitalarios.

En este Hospital Infantil trabaja la Dra. Marisela Frayre en la especialidad de Fisiatría y Rehabilitación de la población infantil. Ella es devota de Swami y también es miembro del grupo de servicio de Chihuahua.

El Sr. Moises Enriquez que formó parte del grupo musical que representó a Latinoamérica en el pasado festival juvenil en Muddenahalli, tuvo una excelente idea y le propuso a la Dra. Frayre ir al Hospital un día a la semana, para interpretar diversas melodías con violín y guitarra a los niños que están en rehabilitación durante la mañana; de esta forma, las terapias podrían ser más amenas y la expectativa es que se reduzca la tensión y estrés de los niños.

El próximo 14 de febrero se celebra en México el día de la amistad y planea organizar en coordinación con el personal del Hospital y la Dra. Frayre un festival musical con los niños que acuden a terapias de rehabilitación, así como los alumnos de la escuela que hay dentro del Hospital, para los niños qué por su condición tan precaria de salud, prácticamente viven ahí.