top of page

Los cimientos del Centro para la Excelencia Humana

La búsqueda de la verdad conduce a la fuente original de la sabiduría perenne. Los Vedas y los Upanishads contienen las verdades eternas y en ellos, sabios y filósofos han encontrado la inspiración para comprender mejor la forma en que Dios despliega Su principio creador, su manifestación en la realidad del mundo. La sabiduría contenida en ellos ha permeado en mayor o en menor grado, en la historia del hombre.

 

La Geometría Sagrada está presente en toda la creación.

A través de esta se puede identificar el patrón geométrico intrínseco en la formación de la hoja de un árbol, de una flor, de un caracol, del Ser Humano, de un huracán, de una montaña o de un sistema planetario. Sabios, artistas, científicos y matemáticos han utilizado estos conocimientos en diversas formas.

 

Por ejemplo, en el Islam la geometría es considerada como la manifestación del Principio Creador de Dios. La decoración bella y exuberante, de las figuras geométricas en las Mezquitas es como una alabanza a Dios.

 

Los arquitectos encargados de elaborar el diseño conceptual del Centro para la Excelencia Humana utilizaron como referencia la información sobre Geometría Sagrada, explicada en forma sencilla por el Arquitecto Keith Critchlow, quien diseño el Hospital de Prashanti Nilayam. Todo esto gracias a la colaboración del Sr. Isaac Tigrett, quien es amigo personal del Arquitecto Critchlow.

 

En la presentación que anexamos podrán ustedes apreciar la forma en que el Diseño Conceptual del Centro se concibió, adecuándose casi en forma perfecta al terreno y distribuyendo las áreas de acuerdo a las indicaciones dadas por Swami, utilizando la Geometría Sagrada.

 

El grupo de devotos han estado trabajando en la solución de diversos temas legales sobre el terreno y proporcionando todos los elementos requeridos por los Arquitectos. Los servicios profesionales proporcionados por los Arquitectos encargados del diseño son sin costo, solo se cubrirán los honorarios de los dibujantes y personal de apoyo.

Concept Master Plan presentation - March  2018

Concept Master Plan presentation - March 2018

Watch Now
bottom of page