Talleres para Jóvenes

En la Colonia Praderas del Sur los jóvenes que no van a la escuela pasan la mayor parte de su tiempo con los amigos en los parques o en casas deshabitadas y algunos de ellos caen en la tentación de utilizar drogas.

 

Para atender a este segmento de jóvenes René abrió un turno nocturno, de 9 a 10 PM., como un primer paso.

 

El Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia A.C. es una organización sin fines de lucro que a partir de septiembre del año pasado decidió intervenir en la Colonia Praderas del Sur y colaborar en equipo con el Gimnasio de René por medio de un Programa de Reinserción Social, enfocado a los jóvenes que habiendo consumido drogas o alcohol desearan salir de la adicción. Esta ONG organiza actividades en los parques y canchas deportivas de la colonia durante el día, para mantener ocupados a los jóvenes y alejarlos de la tentación de reincidir en la adicción.

 

En un segundo paso, René organizó un taller de electricidad en coordinación con el Centro para la Capacitación Técnica e Industrial del Estado de Chihuahua (CECATI). La ventaja de colaborar con el CECATI es que al concluir la capacitación se les entrega un certificado con valor oficial. El taller tiene una duración de 180 horas, es gratuito y las clases se imparten los miércoles y viernes.

 

A futuro se planea organizar otro tipo de talleres como herrería, fontanería y aplicación de yeso en paredes.

Jovenes asistiendo al Taller
Trabajando con el Maestro