top of page

Retiro de Reflexión y Convivencia

Domingo 12 de Mayo-2018 “Creciendo para ser Dios” fue el lema que unió al grupo de devotos en Chihuahua para organizar un retiro en el cual, el tema central fue el estudio del Divino discurso dado en el Sai Anandam el 21 de noviembre del 2017, Muddenahalli, India.

 

Swami dice:

¿Qué es el carácter?  Uno lo puede definir de muchas formas diferentes. Pero para Mi es hacer lo correcto, en el momento correcto y de la forma correcta, todo el tiempo. La habilidad de escoger el bien sobre el mal, de hacer lo correcto sobre lo incorrecto en todo momento sin fallar, esto es carácter. Desarrollar tal habilidad en la educación es de importancia extrema. Cuando hablamos de educación, no es solo lo que se enseña formalmente en la escuela. La educación está en todas partes, está sucediendo todo el tiempo en todo lugar. Todo lo que aprendes de los más jóvenes, de los propios colegas y compañeros, de los adultos y de los sabios, todo es educación.

 

El grupo de devotos ha realizado un intento más para comprender y poner en práctica las propuestas de Swami. Ante la tarea de convertir en realidad el Centro para la Excelencia Humana requieren estrechar los lazos de amistad entre el equipo. Nadie puede dar lo que no tiene. Por lo tanto, es vital la congruencia del comportamiento del equipo con el mensaje de Swami. Esta será la fuente de la autoridad, en cualquier iniciativa que el Centro proponga a futuro.

bottom of page