top of page

Taller de Transformación a Maestros

La colonia Praderas del Sur en donde se encuentra el Gym de René se ubica dentro de una zona industrial y existen al menos otros 8 fraccionamientos similares en esa parte de la Ciudad. El Gobierno del Estado decidió promover el desarrollo de un parque industrial hace más de 10 años en el sur de la ciudad, con el propósito de generar fuentes de empleo, esperando que empresas extranjeras, principalmente maquiladoras, establecieran sus fábricas en el parque industrial. Previendo una alta demanda de empleos, el Gobierno también autorizó el desarrollo de 9 grandes fraccionamientos y se construyeron miles de casas.

 

Desafortunadamente, en aquel tiempo China logró atraer a muchas empresas que planeaban establecerse en Chihuahua y el resultado actual es que el Parque Industrial por una parte, cuenta con pocas empresas y por la otra, existen miles de casas abandonadas pues no existen los empleos esperados. Muchas de las casas abandonadas son utilizadas por las pandillas de la Ciudad para esconderse y vender drogas.

 

El Gym de René, aunque pequeño todavía, es como una velita que con su tenue luz guía y protege a los niños y jóvenes que asisten regularmente, evitando la mala influencia de las pandillas en la colonia Praderas del Sur.

 

En julio del año pasado, el Comité de Devotos encargado de Educación encendió otra vela en la colonia Praderas del Sur al responder a la solicitud del director de la Escuela Primaria Frida Kahlo, para iniciar una serie de talleres dirigidos a los maestros de la escuela.

El primer taller impartido a los 16 maestros del turno matutino tuvo efectos impresionantes en ellos, al grado que el director desea que el penúltimo viernes de cada mes, se continúe dando seguimiento al proceso de transformación ya iniciado.

Los talleres solo pretenden apoyar el proceso de transformación individual que cada maestro en completa libertad, decida iniciar.

bottom of page