Boletín de Octubre - México

Un sueño convertido en realidad-

El sueño de toda Asociación Civil es llegar a ser una organización autosustentable económicamente, es contar con un ingreso económico constante y seguro, que les permita subsistir y no depender solo de las donaciones que el gobierno o las empresas les otorgan.

 

 

La historia del Gym de René

Hace dos años, cuando el grupo de devotos visitó por primera vez el Gimnasio de René se impresionaron al ver lo humilde de la casa abandonada en la cual estaban las instalaciones del Gym. El techo de lámina no tenía estructura a la cual fijarse y con un viento fuerte las láminas podrían salir volando. Poco a poco y con el apoyo de la empresa constructora, Vivanza, en la que trabajaba René, hoy el Gym es otro.

 

Como parte del servicio, el grupo asesoró a René para acondicionar la segunda casa abandonada para convertirla en un consultorio médico y de asesoría psicológica. También se acondicionó un salón de usos múltiples, para dar capacitación en diferentes oficios.

 

También se le asesoró para constituir legalmente una Asociación Civil sin fines de lucro, la cual le permitirá acceder a diferentes tipos de apoyo que el gobierno otorga.

René getting ready to produce

El sueño de toda Asociación Civil es contar con un ingreso económico, constante y seguro, que les permita subsistir y no depender solo de las donaciones que el gobierno o las empresas les otorgan.

 

Hoy el Gym de René ya tiene una tortillería que también se obtuvo, gracias a la asesoría del grupo y a la colaboración económica de la Constructora Vivanza. Tienen ya tres meses de estar produciendo tortillas, las cuales venden y entregan a domicilio en la misma colonia. El siguiente paso consistirá en surtir a comedores industriales de empresas maquiladoras, que están ubicadas cerca de la colonia en donde se localiza el Gym.

 

El papá de René, René y una jovencita que acudía al Gym se encargan de producir las tortillas y han sido asesorados por un devoto del grupo para que puedan aprobar la auditoría de calidad que la Empresa Maquiladora aplica a todos sus proveedores. Si pasan la auditoría surtirán aproximadamente 140 kilos de tortilla diarios.