Seva De Alimentación Para La Gente Con Hambre En Chihuahua, Mexico

 El grupo de Seva de Chihuahua, México ha estado trabajando con el Gimnasio de Rene y los jóvenes que el ayuda desde octubre de 2016.  Dos veces al mes nuestro grupo iba al Gimnasio a dar clases de Valores Humanos y Yoga.  Rápidamente se involucraron para ampliar esta ayuda e incluir consultas medicas, talleres de capacitación en electricidad doméstica y asesoría psicológica. También se dio entrenamiento a Rene y su familia en la fabricación de tortillas con el propósito de facilitar el inicio de la tortillería y que la Asociación llegue a ser sustentable económicamente. Se sigue asesorando dentro del Consejo de Administración con las nuevas iniciativas de servicio que Rene desea integrar. 

Línea de preparación de tortas

Sirviendo el café

Siguiendo las instrucciones de Swami de dar de comer a la gente con hambre, el grupo empezo distribuyendo tortas (lonches) a la gente que vive en la calle, en el centro de Chihuahua a partir del 18 de octubre de 2018.

Un mes después, el grupo encontró a una lideresa joven, Yolanda, que coordina a un grupo de 30 familias Tarahumara que emigraron de las montañas de la Sierra a la ciudad en busca de trabajo. El 18 de noviembre decidieron iniciar el Seva de alimentación con Yolanda y su gente llevando tortas, fruta y jugos cada sábado en la mañana. Empezaron distribuyendo 50 bolsas y en tres semanas han incrementado a 150 y ahora también ofrecen café para los adultos. 

En frente de la casa de Yolanda se encuentra una iglesia cristiana la cual tiene un amplio salón, equipado con cocina, mesas y sillas. El pastor encargado lo ofreció sin costo. Al unir esfuerzos, el grupo podrá servir en el futuro cercano comida caliente vegetariana.    

Entregando comida

Una casita de la colonia

Yolanda explicando que serviran comida caliente en Idioma Tarahumar