top of page
region-4-2019.jpg
mexico-spanish.png

Seva De Alimentación Para La Gente Con Hambre En Chihuahua, Mexico

 El grupo de Seva de Chihuahua, México ha estado trabajando con el Gimnasio de Rene y los jóvenes que el ayuda desde octubre de 2016.  Dos veces al mes nuestro grupo iba al Gimnasio a dar clases de Valores Humanos y Yoga.  Rápidamente se involucraron para ampliar esta ayuda e incluir consultas medicas, talleres de capacitación en electricidad doméstica y asesoría psicológica. También se dio entrenamiento a Rene y su familia en la fabricación de tortillas con el propósito de facilitar el inicio de la tortillería y que la Asociación llegue a ser sustentable económicamente. Se sigue asesorando dentro del Consejo de Administración con las nuevas iniciativas de servicio que Rene desea integrar. 

mexico.jpg

Línea de preparación de tortas

mexico - 1.jpg

Sirviendo el café

Siguiendo las instrucciones de Swami de dar de comer a la gente con hambre, el grupo empezo distribuyendo tortas (lonches) a la gente que vive en la calle, en el centro de Chihuahua a partir del 18 de octubre de 2018.

Un mes después, el grupo encontró a una lideresa joven, Yolanda, que coordina a un grupo de 30 familias Tarahumara que emigraron de las montañas de la Sierra a la ciudad en busca de trabajo. El 18 de noviembre decidieron iniciar el Seva de alimentación con Yolanda y su gente llevando tortas, fruta y jugos cada sábado en la mañana. Empezaron distribuyendo 50 bolsas y en tres semanas han incrementado a 150 y ahora también ofrecen café para los adultos. 

En frente de la casa de Yolanda se encuentra una iglesia cristiana la cual tiene un amplio salón, equipado con cocina, mesas y sillas. El pastor encargado lo ofreció sin costo. Al unir esfuerzos, el grupo podrá servir en el futuro cercano comida caliente vegetariana.    

mexico - 2.jpg
mexico - mexico - 3.jpg

Entregando comida

Una casita de la colonia

mexico - 4.png

Yolanda explicando que serviran comida caliente en Idioma Tarahumar

bottom of page