Seva en Chihuahua, México

En Su visita a Argentina en el 2018, cuando Swami comandó a sus devotos a que alimenten a los hambrientos  como  proyecto de Seva, los devotos en Chihuahua supieron que las comunidades indígenas rarámuri en la ciudad capital serían el foco indicado.

Pronto pudimos conectar con una comunidad localizada en las faldas del Cerro Grande, una de las montañas que rodean nuestra ciudad. Estas familias han migrado hacia la capital del estado buscando una nueva vida. 

Empezamos llevando “tortas” (especie de sándwich mexicano), fruta y jugo a esas familias. Pronto un grupo cristiano que sirve a la comunidad a través de La Victoria, una iglesia/centro comunitario en el área, generosamente nos ofreció el uso de su cocina y su espacioso comedor. De esta forma fuimos capaces de ofrecer comidas más completas y nutritivas a las familias cada semana.  

A la fecha hemos podido servir  más de 1800 comidas a las familias. Otro beneficio ha sido una buena relación con los miembros de la iglesia cristiana, quienes nos han recibido cálidamente. 

Nuestro Seva nos ha ayudado a conectarnos de forma más cercana como grupo y a conocer mejor a las personas de la comunidad rarámuri. Derrite nuestros corazones ver las caras sonrientes de los adultos y niños que vienen a compartir una comida cada sábado.