top of page
region 4 -2019 v3.png
mexico-spanish.png

Fundación Para el Desarrollo

de la Excelencia Humana A.C.

Actividades de servicio desarrolladas en México durante el mes de Octubre del 2020

 

La pandemia del Covid-19 ha interferido en algunas actividades, pero no ha disminuido el deseo de servir y los obstáculos se han superado gracias al trabajo en equipo.

 

Seva Alimentación

En la segunda semana del mes de Octubre el Gobierno del Estado bajó las restricciones impuestas por la pandemia del Covid-19 y el Grupo de Servicio aprovechó la oportunidad para entregar 102 despensas. Debido a que la prohibición para servir comida caliente en el comedor aun está vigente, el Grupo decidió elaborar “tortas” y además, entregar bolsas con 12 porciones de Sampa para los adultos y bolsas con 6 porciones para los niños.

 

Desafortunadamente a la siguiente semana el Gobierno volvió a restablecer las restricciones por el enorme incremento de contagios del Covid-19 y de nuevo se ha suspendido la entrega de tortas y Sampa.        

Mexico-1.jpg
Mexico-2.jpg

Seva Musical- Devocional

 

Durante el mes de Octubre el Coro Internacional de México filmó un video con canciones populares de México y Latinoamérica como una ofrenda a Swami para su cumpleaños. Consta de nueve melodías divididas en tres popurris. La filmación del video se llevó a cabo en dos partes; la primera en la Ciudad de Chihuahua y la segunda la grabaron los participantes en sus paises de origen;  El Salvador, Guatemala, Colombia, Chile y Argentina y cinco ciudades  de México: San José del Cabo, Ciudad de México, Guadalajara, Huamantla y Pachuca.

Mexico-4.jpg
Mexico-3.jpg

La Maestra Ana Moreno es la Directora Musical y Renée Nevárez, la Maestra de Canto

Mexico-5.jpg
Mexico-6.jpg

Círculo de Estudios

El Círculo de Estudio ha continuado con reuniones semanales y al mes de octubre se han  estudiado 21 episodios de la Serie “Domina la Mente”. Los Círculos de Estudio de Guadalajara, Tlaxcala y Ciudad de México también han continuado con los círculos de estudio semanales.

 

Seva de Educación

 

Se concluyó la traducción a español y la edición del Manual para Maestros  escrito por Suwanti y Ron Farmer.

 

Por otra parte el grupo ha continuado colaborando en la traducción de los módulos del Programa de Liderazgo de Hope Collaborative.

Proyecto 1x1x365

 

Ante la desigualdad creciente entre las personas que tienen todas sus necesidades alimenticias resueltas y las que no, se decidió iniciar un nuevo Proyecto como Seva en el área de alimentación; el grupo esta trabajando en su implementación. Se tiene ya el logotipo diseñado y posters.

Mexico-8.png
Mexico-7.jpg

El Objetivo es: compartir una comida al día con una persona durante 365 días, para ayudar a erradicar el hambre en el mundo.

 

La Visión: un mundo sin hambre es posible y

 

la Misión: Inspirar y animar con el ejemplo para que el proyecto 1x1x365 se multiplique.

bottom of page