Foto de la entrada de la Casa Sai

En junio del 2015 nueve devotos de Chihuahua, México, viajaron a Encinitas, California para estar en la presencia de Swami en Su cuerpo sutil. El viaje confirmó nuestra creencia en Sukshma Baba y regresamos con nuestros corazones llenos de alegría y ansiosos de servirle de nuevo. Durante la conferencia de Encinitas, un miembro de nuestro grupo invitó a Swami a visitarnos en Chihuahua; A lo cual respondió que vendría.

 

Al regresar de Encinitas comenzamos reuniones semanales para planear la visita de Bhagavan. Swami aprobó la Casa Sai y los preparativos comenzaron. Se formó un grupo de devotos y no-devotos para ensayar los bhajans, reuniéndose una vez a la semana en la Casa Sai para cantar en el cuarto futuro de Swami.

Satsang de la mañana en la Casa Sai

El lugar de la conferencia sentaba 300 personas con la mitad de la gente que no eran devoto. Gente vino de todo México y de varios países extranjeros; Muchos de los cuales comentaron las increíbles experiencias que tuvieron ese día. Estamos muy contentos y agradecidos de haber podido compartir esa experiencia con tanta gente y saber que ellos sintieron el amor que llenó ese teatro.

Foto de la conferencia en Chihuahua el 22 de Junio del 2016

 

Durante la visita Baba nos dio la instrucción de “encontrar un proyecto de Seva que fortalecerá y expandirá al grupo.” Y por supuesto, Baba nos guio hacia un señor que tiene tiempo haciendo cosas bellas con los jóvenes de una comunidad humilde.

 

René, un adicto a las drogas reformado y miembro de la ex pandilla, dedica cada tarde, de lunes a viernes, a dar clases de boxeo gratis a los niños de su comunidad, de 6 a 21 años, después de trabajar en una empresa de construcción. El gimnasio Salvando Ángeles fue nombrado así porque quería salvar a sus dos hijos, Ángel y Angelina, de las pandillas.

Gimnasio Salvando Ángeles

Rene con un estudiante joven

 

También, estamos asesorando a René sobre cómo estructurar legalmente una ONG sin fines de lucro y ayudando a visualizar un plan de crecimiento a corto y mediano plazo para integrar otras actividades.

 

A primera vista, se puede pensar que René está enseñando a los niños a ser agresivos, pero en realidad lo contrario es cierto. Les enseña a defenderse mientras viven en un ambiente donde hay pandillas que se aprovechan de ellos, ofreciéndoles drogas o alcohol, y donde sólo sobreviven los más fuertes. René les enseña a superar su miedo. Su método de enseñanza es sorprendente, ya que nunca ha estudiado valores. Cualquier reto o dificultad que enfrenta a los niños durante sus rutinas de entrenamiento está relacionado natural y precisamente con un cierto valor. Está convencido de que los mismos valores que un niño o niña necesita para dominar en cualquier rutina de entrenamiento defensivo son los mismos necesarios para alcanzar cualquier meta que establezcan en la vida. Por eso sueña agregar más actividades y demostrarles a sus estudiantes que su visión para el logro puede aplicarse para satisfacer cualquier desafío o alcanzar cualquier meta en sus vidas. Nuestro compromiso es ofrecer clases de valores y yoga para los niños que participan en el gimnasio. En una segunda fase, planeamos dar clases de Valores Humanos a los padres también.

Angelina, la hija de Rene

Muchos de los estudiantes en el gimnasio son niñas que vienen a aprender a boxear.

Clases de Yoga y de Valores

El plan de trabajo a corto plazo tiene tres objetivos: primero, ayudarlo a tener una estructura legal flexible y hacer que el gimnasio sea autosuficiente. En segundo lugar, proporcionar apoyo a través de detección médica para detectar y prevenir el consumo de drogas o alcohol, tanto como para identificar los problemas de malnutrición. Tercero, ampliar los locales e integrar nuevas actividades que le permitan asistir a otras áreas de formación que serían de interés para los jóvenes.