Seva Desinteresado en el Medio Oriente

El 2020 será conocido como el año en que el virus ha detenido al mundo, ¡y ha sido un año como ningún otro! Sin embargo, en el Medio Oriente, nuestros voluntarios han estado llenos de energía y entusiasmo para participar en el servicio desinteresado. El mensaje de “La Hermandad del Hombre y  la Paternidad de Dios” que Jesús proclamó hace 2000 años se ve naturalmente en la forma en que nuestros  voluntarios han participado activamente en las actividades de servicio durante este período de covid. Swami explica que el impulso de servir surge de un corazón compasivo, en respuesta al ver a alguien en peligro.

El Servicio Desinteresado de un corazón compasivo en la forma de Kit Sai Amor (SSSLK)

Personal de Limpieza de Automóviles

100 individuos fueron beneficiados con el Kit Sri Sathya Sai Amor (SSSLK) cuyos ingresos se habían reducido al mínimo durante estos difíciles tiempos de covid. La necesidad de servir se manifestó en uno de nuestros Hermanos voluntarios cuando conoció a uno de los miembros del personal de limpieza de automóviles y se enteró sobre su difícil situación de vida durante el período de covid. Se conmovió aún más cuando vio a más personal en su alojamiento que estaba en una situación similar. Inmediatamente, nuestros voluntarios entraron en acción entregando los kits a cada uno de ellos, en su mayoría paquistaníes y bengalíes. Se sirvió arroz o Atta según su necesidad. Al ver la sonrisa en sus rostros, se nos da la oportunidad de experimentar una alegría inexplicable. Swami dice que el servicio desinteresado, hecho con la actitud de servir a Dios que reside en la otra persona, ¡realmente sirve también al que sirve!

Pescadores

Se entregaron SSSLK a 20 pescadores. Ellos también han sido afectados con escasos ingresos en estos tiempos difíciles. Recibieron de nuestros voluntarios estos kits de Sai Amor con inmensa gratitud y felicidad.

Trabajadores

Se entregaron SSSLK a 7 individuos que eran bengalíes pertenecientes a la clase obrera con muy bajos ingresos.

Habitantes del Desierto

Se entregaron SSSLK a 20 individuos que residen en el desierto  en 8 refugios de campamentos temporales diferentes. Junto con los elementos esenciales del kit, también se entregaron verduras, frutas y agua. En las duras condiciones climáticas del desierto, no tienen electricidad ni agua y, además, la reciente pandemia ha hecho que sus condiciones sean lamentables. ¡Sus rostros de alivio y felicidad nunca se pueden olvidar!