

Febrero estuvo lleno de poderosas actividades de seva en el Medio Oriente. Sadhguru Madhusudan Sai dice: "El amor trata a todos por igual y no diferencia a una persona de otra". ¡Qué otra inspiración se necesita para hacer que todos participen en las actividades de seva!
La situación de la pandemia sacó a relucir las cualidades innatas del servicio desinteresado y espontáneo en pleno frenesí. La situación del covid no disuadió a los voluntarios de hacer lo que más se necesita durante estos tiempos difíciles. Los voluntarios interpretaron la expresión vasudhaiva kuṭumbakam en acción y encontraron su significado de manera experimental.
Se distribuyeron Kits Sai Amor a varias personas necesitadas, como por ejemplo, 107 kits se distribuyeron al personal de limpieza de automóviles, 22 kits a los necesitados en la región del desierto, 35 kits de comestibles a los trabajadores de inmigración en tránsito y 22 kits a pescadores. Además de los kits, también se entregó comida recién cocinada que contó con casi 420 platos.
Estos kits de Sai Amor incluían arroz, harina de trigo, azúcar, sal, daal, té, especias, aceite de cocina, cepillo de dientes, pasta de dientes, jabón, detergente, champú, verduras y frutas.



La pandemia reciente y las duras condiciones climáticas del desierto sin electricidad y agua han hecho que la condición de la gente sea lamentable. Con sus escasos ingresos, estos kits eran obsequios divinos con los que podían gestionar fácilmente sus necesidades básicas mensuales. ¡La visión de alivio y felicidad en los rostros de los beneficiarios al recibir estos kits nunca se puede explicar con palabras!
Swami dijo: "Si haces un trabajo desinteresado, Dios te proporcionará todo lo que necesites". Esto fue experimentado por una de las devotas que compartió su experiencia. Cuando regresó a casa después del seva, descubrió que una de sus amigas había recibido la cantidad exacta de cajas de comida necesarias para su familia, ¡también en el momento adecuado cuando se iban a sentar a almorzar! La devota se regocijó en este "Sai-incidente" mientras este mensaje quedaba grabado en su corazón, para siempre.
El sanātana dharmā enseña el amor universal y el servicio desinteresado. Solo estos elevados ideales pueden desviar al mundo de hoy del abyecto peligro de la autodestrucción y llevarlo hacia la unidad y la realización duradera.
Uno de los residentes necesitados de la zona desértica había compartido que estaba a punto de regresar a su país natal. Inmediatamente, sin pensarlo mucho, los devotos lo despidieron cariñosamente entregándole una variedad de alimentos y abarrotes, tal como lo harían con su familiar. El beneficiario quedó abrumado y agradecido con este acto de bondad.





En la actual pandemia en curso, cuando se cerraron las fronteras de los países vecinos, la clase laboral y los trabajadores tenían dificultades para permanecer en alojamientos provisionales mientras transitaban entre los países. Los voluntarios colaboraron de inmediato y contribuyeron con kits de comestibles para estas personas en tránsito, aliviando sus dificultades en gran medida.
Por lo tanto, durante todo el mes hubo mucho trabajo desinteresado, “incidentes” de Sai y se reafirmó la comprensión de vasudhaiva kuṭumbakam

