top of page
Region 2 banner 2021 - 2 Revised - Corre
Middle East header.png

Distribucion de Comida

En la auspiciosa ocasión de las celebraciones del 96º cumpleaños de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, los jóvenes Sai de Oriente Medio cocinaron y sirvieron comida a unos 100 beneficiarios en un campamento de mujeres trabajadoras. El menú era biryani de verduras, raita, un plato dulce y agua.

“Una oportunidad de servir nos hace pensar menos en nosotros mismos. Menos de uno mismo, en última instancia, nos lleva a volvernos desinteresados, lo que nos lleva al camino hacia la Divinidad ”, dijo Baba. Por lo tanto, los jóvenes Sai sirvieron a las damas con mucho amor y cuidado, llevando el sentido de gratitud hacia Swami en sus corazones por otorgar un sevā tan hermoso en el que participar.

OMAD - Ladies seva1.jpeg

¡Satsang y servicio allanaron el camino hacia Swami para este joven!

Swami nos recuerda una vez más que el amor y el servicio son Sus huellas que deben inspirarnos a alcanzarlo.

Un caballero de Malawi, un país del este de África, el Sr. Dalitso, farmacéutico de profesión, conoció a uno de los jóvenes Sai de Sai Hrudayam, el hermano Abhilash. Se generó una conexión entre ellos, ya que ambos tenían un punto en común: su amor por servir a los desatendidos. Con el entusiasmo de conocer a los miembros de Sai Hrudayam y saber más sobre nuestro gurú y nuestro Maestro, asistió a la sesión semanal de bhajans y se dirigió a todos al final de la sesión. Aclaró sus días de infancia cuando quedó huérfano y fue cuidado por su abuela y otros familiares. La gratitud fue palpable en su charla. Para él, la India se trataba de Mahatma Gandhi. Es comprensible que Sri Sathya Sai Baba no fuera un nombre escuchado hasta ahora. El caballero estaba muy inspirado por las enseñanzas de amor y servicio de Swami.

Conectando los puntos, su único propósito de visitar Medio Oriente y conocer a los devotos de Sai Hrudayam parecía que era solo para que le presentaran a Swami ya que tenía que irse a su país para siempre, ya que su visa no fue aprobada por motivos de salud.

El Sr. Dalitso regresó a Malawi con la determinación de servir a los necesitados. Pasó su tiempo aprendiendo sobre Swami, leyendo y familiarizándose con sus proyectos de servicio en África. El caballero incluso tuvo sueños de interacción con Swami que cimentaron aún más su determinación de servir.

En la víspera del cumpleaños número 96, el 23 de noviembre de 2021, en algún lugar de una aldea de Malawi asolada por la pobreza, a muchas familias, niños y mujeres se les sirvió comida cocinada por sus propios hermanos, para quienes Sai baba es ahora sinónimo de amor y servicio. Como preludio del sevā, el Sr. Dalitso visita cada hogar de su aldea, hace el recuento de las personas allí, principalmente mujeres y niños, compra los ingredientes necesarios y prepara la comida suficiente para todos.

¡Verdaderamente, Su amor no conoce fronteras y Su amor naturalmente brota en acción en forma de servicio!

Food served in Malawi 2.jpeg
Food served in Malawi 1.jpeg
bottom of page