Seva en Oakland, California

Durante las Vacaciones de Verano

Muchas personas grandiosas han dicho que los Jóvenes son el futuro de cualquier nación, puesto que, en su interior, tienen pasión, poder, inmenso poder mental y físico, así como el poder del buen pensamiento. Si los jóvenes son guiados de la manera adecuada, son capaces de desempeñar exitosamente la mayoría de las tareas imposibles. Si los jóvenes son motivados a realizar buen trabajo, pueden llevar a cabo servicio comunitario sin chistar.

 

Este año, las vacaciones de verano se convirtieron en vacaciones de servicio para la mayoría de los estudiantes de secundaria quienes querían llevar a cabo una actividad de trabajo para la comunidad, de manera sincera y desinteresada. El proyecto se lleva a cabo cada domingo por un grupo de niños y sus padres quienes se reúnen para preparar alrededor de 100 burritos de frijoles con amor y emoción. Ellos cocinan y empacan esos burritos de frijoles para tres centros de personas en situación de calle en Oaklad, California. Así mismo, distribuyen plátanos y jugos con ellos.

No es sólo la comida que ellos han estado preparando y compartiendo con estas personas, sino la cantidad de preocupación, amor y dedicación que tienen para los demás lo que es realmente inspirador. Benditos sean por sembrar una semilla de amor y servicio en sus corazones a tan tierna edad. Estos niños, también, han comenzado a practicar el freno a los deseos en sus vidas y muchos de ellos, incluso, han platicado en sus escuelas y con sus amigos acerca del trabajo que han estado llevando a cabo. Nuevamente siguiendo las palabras de Bhagawan sobre no tener miedo ni vergüenza (no sentirse mal por expandir la conciencia sobre el Seva). Aunque no conocen físicamente a Bhagawan, Él siempre reside en sus corazones y les guía.