top of page

California del Norte

Los adultos jóvenes del Norte de California como parte de su iniciativa Sai Ashraya identificaron a dos adolescentes que frecuentaban el refugio Bill Wilson y los ayudaron a salir de la indigencia. Uno de los jóvenes es de una ciudad que queda a 150 millas de San José. Vino al área de la Bahía buscando campos más verdes. Ya tenía dos meses viviendo en el refugio y haciendo lo mejor de sí para conseguir comida en el plato. El segundo joven es local del área de la Bahía y trabaja en sitios esporádicos para obtener alimento. Sitios esporádicos incluyen: cafeterías, restaurantes y hasta enterrador en cementerios.

 

 Si, leyó eso correctamente, el adolescente trabajo como un enterrador en el pasado para calmar su hambre. Bhagawan muchas veces habla del sufrimiento de los indigentes en el área de la Bahía inspirando a los voluntarios a reunirse y trabajar en unidad para el mejoramiento de la comunidad, especialmente de los jóvenes y niños. Es sobrecogedor cuando Bhagawan habla de ello, es todavía mas sobrecogedor cuando los voluntarios ven la experiencia real de vida de los adolescentes indigentes.

Cuando estos dos adolescentes mostraron interés en capacitarse para trabajar, los integrantes del equipo Sai Ashraya estuvieron más que felices de ayudarlos. Los voluntarios de Sai Ashraya rápidamente prepararon sus currículos, les ensenaron destrezas básicas como el MS Word, MS Excel y los prepararon para entrevistas.

 

Ambos fueron enviados a una agencia que da entrenamientos gratuitos y proporciona una mensualidad para vivienda y alimento. También los colocan en compañías en el área de la Bahía. Ambos adolescentes en este momento están recibiendo entrenamientos calificados que les proporcionaran la oportunidad de desarrollar una carrera. La forma que los voluntarios de Sai Ashraya logran encontrar y conocer a esos jóvenes adolescentes que están buscando ese cambio milagroso es en sí mismo un gran milagro. Cada joven que es sacado de la indigencia cuenta una bella historia de como la mano de Dios aparece en su vida en momentos cruciales. Ellos no saben que Dios es a quien el equipo de Sai Ashraya adora en la forma de Bhagawan Sathya Sai Baba.

 

Bhagawan declaro que Sai Ashraya no es un proyecto que está siendo desarrollado en California, sino que Sai Ashraya es lo que tienes en el corazón. Ashraya significa refugio. No es sorpresa que Bhagawan nombro este proyecto Sai Ashraya varios años antes de que los devotos entendieran que era. La jornada a Sai es la jornada del Amor, por lo tanto, convertir el corazón en un Sai Ashraya es la idea principal.

bottom of page