top of page

Seva de California del Norte

Jantunam nara-janma durlabham, declaran los Vedas.

El verso significa que el nacimiento de los seres humanos es extremadamente excepcional. Cada vida humana es única y valiosa. Todas las religiones y filosofías lo confirman. Mientras que cada doctrina declara que lo más excepcional es el nacimiento del ser humano, ¿puede haber algo más excepcional que el nacimiento humano? Adi Shankaracharya brinda la respuesta en su viveka choodamani

El proponente supremo de advaita proclama: 
Dhurlabam trayamevaithath devanugraha hetukam
Manushyathvam maumukshuthvam mahapurushasamsrayah

Nacer como un ser humano es verdaderamente excepcional, solo se puede obtener con la gracia de Dios. Después de haber nacido como ser humano, es incluso más raro ansiar la liberación, buscar la iluminación y participar en la búsqueda de la verdad. Esto es una bendición previa otorgada por Dios. Pero incluso más excepcional que esto y lo más singular de todo es encontrar el refugio de Dios en la forma de un Maestro, que muestra el camino y que guia para alcanzar el objetivo final.

Conocer esto produce alegría en cada devoto Sai, ellos no solamente tienen un maestro sino que tienen a la misma encarnación de Dios, Bhagawan Sri Sathya Sai Baba, caminando en este planeta y guiándolos en su propio viaje espiritual. Bhagawan no solo guía a los profetas y a los santos, sino que también lidera a lo mundano y lo ordinario. Su misión siempre se expande, y Su amor es completamente inclusivo y abarca a todos.

Mientras que los devotos se sienten felices por haber encontrado a Dios, también es imperativo recordar que tienen que recorrer el camino que Él les ha mostrado. Bhagawan bendijo a los jóvenes de los Estados Unidos de América con proyectos únicos como Sai Ashraya, One World One Sai.

El equipo Sai Ashraya recientemente se sintió conmovido por las dificultades de los jóvenes sin techo cerca del Área de la Bahía. Esta es la historia de uno de esos jóvenes que fue salvado por el equipo Sai Ashraya y ahora tiene un lugar con uno de los participantes.

¿Alguna vez han viajado temprano a la mañana en un tren suburbano local? ¿Alguna vez han visto a las personas que parecen no tener hogar durmiendo arbitrariamente sin mirar si ha llegado su parada? El Área de la Bahía experimenta ese tipo de cosas todos los días en los trenes locales. Recientemente, el equipo Sai Ashraya se enteró por qué sucedía esto. Uno de los jóvenes sin hogar, que ahora se encuentra bien posicionado con un buen salario, habló sobre sus problemas. El refugio donde le permiten dormir expulsa a las personas temprano en la mañana. Durante los inviernos fríos, cuando los expulsan del refugio, estos jóvenes no tienen dónde ir. Es tan temprano y frío que no pueden hacer nada, entonces la mayoría recurre a dormir en los trenes. Son seres amorosos inofensivos, solo quieren evitar el frío y dormir un poco más. Este amigo explicó cómo solía hacer para no bajarse del tren y dormir hasta que el guardia llegara y revisara los vagones en la última parada.

Estas personas sin hogar a veces consiguen pases mensuales gratis para viajar en el tren por medio de diferentes iglesias y organizaciones como Sai Ashraya, para ayudarlos a viajar. Pero cuando vencen, se encuentran en una situación complicada otra vez. Una joven amiga sin hogar se le había vencido el pase y la multaron por viajar en el tren sin un boleto adecuado. Recientemente, ella recibió una gran factura como sanción porque habían pasado meses y ella no podía pagar el pasaje de tren y la multa por no abonar la factura, que seguía aumentando.

Mientras los voluntarios de Sai Ashraya que se concentraban en que ellos se formaran para volverse independientes en la vida, ayudaron a estos amigos a que se introduzcan en un ambiente estable al asesorarlos y ofrecerles lo básico y lo esencial. Hay muchas vidas que se están transformando por el equipo Sai Ashraya y es una bendición absoluta que Bhagawan los guie. Pero la transformación más importante es para los voluntarios de Sai Ashraya ya que el equipo es consciente del viaje de Yo a Nosotros a Él.

bottom of page