top of page

Preparación de Kits de Manejo de Sangre e Higiene en la Reunión Juvenil de la Región Four

El 25 de junio fue un parteaguas para los jóvenes de la Región 4. Se trató del primer encuentro de jóvenes de dicha región, en divina presencia de Bhagawan Sri Sathya Sai Baba, en San José, California, Estados Unidos de América. Se congregaron jóvenes de EUA, Canadá, Argentina, Brasil y México para participar en el evento. El lugar sede fue la Iglesia Luterana Immanuel, ubicada en el corazón de la ciudad de San Jos.

El día estuvo lleno de actividades para los jóvenes, bajo la dirección de Bhagawan. Empezó con la participación de todos en un círculo de estudio titulado: I to We to He (“Desde Yo hacia Él, hacia Nosotros”). El círculo de estudio tuvo discusiones grupales, presentaciones y actividades que fueron presentadas posteriormente ante Bhagawan durante el evento de jóvenes por la tarde.

“Las manos que sirven son más santas que los labios que rezan”. Los jóvenes de la región 4 llevaron a la práctica esta frase, participando en la preparación de un kit de higiene o botiquín para ser distribuido a los indigentes del vecindario, así como una visita de donación al banco de sangre, a través del Centro Médico de Stanford. Se logró armar la impresionante cantidad de 500 botiquines ese día, cada uno conteniendo: shampoo, jabón, pasta y cepillo de dientes, curitas, crema humectante y crema para labios secos.

Todos los kits fueron empacados impecablemente en una bolsa ziplock de cierre hermético. Los voluntarios del Sai Ashraya han identificado sitios y ubicaciones donde serán distribuidos, en las semanas venideras.

Más tarde en ese mismo día, hubo una magnífica convención de stands o puestos, que mostraban los proyectos iniciados por Bhagawan en la Región 4: Sai Ashraya, también conocido como Street 2 Stability, One World One Sai, Love and Peace Radio, People Shores, Sai Global Mission y el Centro para el Desarrollo Humano. Estos puestos buscaban resaltar el servicio que está siendo llevado a cabo en diferentes esferas de la Región 4. Los asistentes e invitados tuvieron la oportunidad de tener un entendimiento profundo de estos proyectos y de interactuar con los voluntarios y con los coordinadores. La convención tuvo representantes de los corporativos y de las organizaciones no lucrativas principales, las cuales compartían las metas e ideales de “El servicio al hombre es servicio a Dios”.

Con Su gracia, nuestro amado Señor, asistió al evento junto con Su comitiva, compartiendo su bienaventuranza con todos los asistentes, con Su amor y divina presencia. Después de ser recibido debidamente, visitó la convención y fue a cada puesto. Con gracia interactuó con los voluntarios en cada uno de ellos, discutiendo los proyectos y otorgando Su guía divina y sus invaluables percepciones sobre los siguientes pasos a dar. Guió a los jóvenes a ser ejemplos a seguir para los demás y esparcir amor y valores entre los jóvenes de las escuelas y universidades; trayendo así, una transformación cultural. Después dio guía a los jóvenes para convertirse en líderes ideales.

Al terminar el día, Bhagawan compartió Sus inmensas bendiciones, dejando a todos cautivados y motivados espiritualmente para formar parte de Su misión divina.

bottom of page