top of page
spanish-sai-ashray-header-banner.png

Extensión del Area de la Bahía

“¡Oh! ¡Sairam! ¿Dónde se han ido todas las tiendas?”, exclamó un joven Sai cuando llegaron una buena mañana a Oakland, donde usualmente podían encontrar muchas tiendas de personas sin hogar.

 

Debido a que las mañanas han sido muy frías en las últimas semanas en el Área de la Bahía, los jóvenes Sai decidieron preparar y distribuir sopa caliente de vegetales a los residentes sin hogar de Oakland. Una de las hermanas también horneó pan dulce para ellos.

bay-area-1.png

Los jóvenes viajaron a Oakland, al lugar habitual donde encuentran muchas tiendas de personas sin hogar. ¡Cuando llegaron al lugar, se sorprendieron al ver que no había ningún campamento de personas sin hogar allí! Afortunadamente, un hermano Sai notó que había una persona sin hogar caminando en un área cercada próxima que estaba protegida y cerrada y notó que había muchas casetas/casas temporales artificiales (apropiadas para two personas). Salió y habló con el guardia de seguridad allí sobre el paradero del campamento de personas sin hogar. Él mencionó que todas las personas que se alojan en el campamento habían sido trasladadas a diferentes casetas ~ 20 casetas en las cuales residen alrededor de 40 personas aquí.

 

Los jóvenes se dirigieron a otro lugar en Oakland donde por lo general encuentran muchos campamentos de personas sin hogar. Ese campamento aún no había sido trasladado. Ellos estacionaron en las calles y salieron a distribuir la sopa caliente a los residentes de las tiendas. Pronto, la sopa estaba lista y la gente estaba muy agradecida de recibirla. ¡Los voluntarios despertaron a las personas que dormían en las tiendas llamándolas por una sopa caliente y deseándoles una mañana feliz! Los jóvenes también conocieron a una mujer que dormía en un parque cercano. Ella compartió su historia que había sido abandonada por un refugio cercano que estaba cerrado y que cada noche, tenía que dormir en el parque y dar vueltas por varios lugares durante el día. Ella mencionó una cosa que impresionó a nuestros jóvenes. Aunque se encontraba afuera en las calles, dijo: “¡Todo está bien y OK aquí!

bay-area-3.png

Después de servir el desayuno a todos, los jóvenes se dirigieron al área previa de las pequeñas casas que fue construida para las personas sin hogar. Cuando fueron allí, se reunieron con el responsable del sitio y le explicaron sobre el programa Sai Ashraya y sobre cómo habían estado sirviendo a las personas sin hogar y a los jóvenes de los últimos años con comida y empleo. El responsable del sitio estaba realmente feliz de saber más sobre el programa y prontamente estuvo de acuerdo en permitir que los jóvenes sirvieran la sopa restante a los residentes de las pequeñas casas.

bay-area-2.png

“La Operación Dignidad, con base en Oakland, es la organización que ayuda a manejar el sitio. Existen cerca de 20 casas pequeñas en este lugar y sirven para alojar hasta 40 personas sin hogar. Todos los muchachos que se alojan aquí fueron trasladados de la calle más cercana y también había un sitio parecido en Oakland. Él mencionó que estas personas pueden alojarse por 6 meses aquí y recibirán administración de casos así como también del responsable del sitio. Ellos también los ayudan a conseguir empleos y hacerlos independientes en 6 meses”. La juventud Sai se acercó al jefe de la organización y ahora estarán sirviendo la cena en este lugar todos los primeros sábados del mes y en el futuro, planean expandir los servicios a otro lugar también en Oakland.

 

Un joven compartió su experiencia sobre cómo todo fue maravillosamente planificado por Bhagawan y cómo Él ayuda a Sai Ashraya a trabajar con otras organizaciones.

bottom of page