region-4 Banner -2021-final.jpeg
spanish-sai-ashray-header-banner.png

Actividades Para Jóvenes En Arizona

Debido al COVID 19, se han establecido severas restricciones en los centros comunitarios y los centros de calentamiento para indigentes ante bajas de temperaturas en Arizona. Estos centros de ayuda han estado completamente cerrados a voluntarios externos desde marzo del 2020, trayendo consigo muchas dificultades  a los niños y familias en estos centros. Después de 7 meses de cierre los centros reabrieron en noviembre del 2020.

Desde su reapertura los jóvenes de Arizona han estado acudiendo al Centro Infantil Comunitario Payson donde pueden cocinar grandes cantidades de comida y postres para los niños y sus familias. Durante el mes de diciembre del 2020 también sirvieron macarrones con queso caseros, pan francés con mantequilla y una variedad de pasteles y otros postres. El Centro Comunitario Infantil Payson (PCK, por sus siglas en inglés) ha sido un centro en la comunidad por décadas y los jóvenes se sintieron muy afortunados por la oportunidad de servir a los niños y sus familias. 

La población de personas en situación de calle continúa creciendo sustancialmente  durante estos tiempos difíciles. Un pequeño grupo de voluntarios provenientes de iglesias han iniciado un centro de calentamiento local para los indigentes. Los jóvenes Sai emprendieron la oportunidad de alimentarlos. En los últimos tres meses, entregaron cantidades de comidas/guisados lo suficientemente grandes como para alimentar alrededor de 75 personas al mismo tiempo, además de panes y postres. Ha sido una experiencia muy satisfactoria para los jóvenes.