top of page
spanish-sai-ashray-header-banner.png

Seva de Desayuno en el Albergue Para Jóvenes de Berkeley, California

Agosto de 2018

Servido:                       Avena y Panecillos de Arándanos

Personas Servidas:      20-30 Jóvenes sin Hogar

Ubicación:                   Berkeley, California

Horario:                       De 6:30 a 8:15 hs

 

La ciudad de Berkeley es muy famosa y conocida por la prestigiosa UC Berkeley en el estado de California. Por otra parte, la ciudad también alberga a una gran cantidad de personas sin hogar que viajan desde la ciudad de Oakland o a residentes de la ciudad de Berkeley que decidieron alejarse de sus áreas en busca de alcanzar sus sueños.

 

Bajo la instrucción de Bhagawan, los jóvenes Sai han estado realizando el Seva de Desayuno desde hace bastante tiempo en este albergue juvenil nocturno llamado “YEAH: Youth Engagement, Advocacy and Housing (Compromiso Juvenil, Amparo y Vivienda)”. Este albergue ha sido parte de una iglesia luterana y el salón ha sido donado a este albergue para desempeñar los servicios que son tan necesarios para los jóvenes.

nor-cal-1.png

Tal como el nombre lo sugiere, este albergue aloja a jóvenes sin hogar durante 12 horas por la noche (desde las 20 hs hasta las 8 hs) donde se les proporciona una cena caliente y desayuno. Pueden alojar entre 25-30 jóvenes cada noche. Se supone que los jóvenes deben irse del albergue después del desayuno por la mañana y, la mayoría de las veces, ellos pasan su tiempo deambulando en las bibliotecas, parques o calles a menos que estén inscriptos en alguna capacitación laboral o continuando su educación o trabajando a tiempo parcial en algún lugar.

 

Los jóvenes Sai llegaron al albergue YEAH como parte de la iniciativa Sai Ashraya donde se sirve el desayuno y se interactúa con adolescentes que se alojan allí. Aunque el desayuno es muy necesario para los adolescentes, el objetivo principal ha sido interactuar con ellos para conocer más sobre ellos y de esa manera construir la confianza. La iniciativa de proporcionar desayuno ha sido muy apreciada por los adolescentes que se quedan allí.

nor-cal-3.jpg

Equipo de desayuno de los Jóvenes Sai en el albergue YEAH

nor-cal-2.jpg

Jóvenes Sai en la cocina del albergue YEAH

Recientemente, los voluntarios escucharon la historia de una chica de 18 años que reside en el albergue YEAH pero trabaja como encargada de limpieza en una municipalidad. Ella estuvo compartiendo las dificultades de no tener una oportunidad de tiempo completo. Historias como esta han motivado a los jóvenes Sai a visitar el albergue todos los fines de semana. También han comenzado a asociarse con programas de capacitación laboral en las ciudades de  Berkeley y Oakland para ver si pueden ubicar a los adolescentes de los albergues.

 

¡La alegría y satisfacción de ayudar a un joven compañero a alcanzar la estabilidad es indescriptible!

bottom of page