top of page
spanish-sai-ashray-header-banner.png

Oraciones Para las Víctimas de Incendios y Servicio a los Necesitados

California del Norte se despertó ante un duro shock durante la segunda semana de Noviembre cuando el más grande de los incendios norcalifornianos estalló, desplazandó a cientos de personas. Muchas de ellas se encontraban perdidas, otras fueron reportadas como muertas, algunos cuerpos no se podían identificar y había mucha ceniza dispersa a lo largo de miles de acres a la redonda.      


Mientras que la gente de California del Norte aún trataba de descifrar qué hacer, otro incendio estalló en la poblada zona de la costa, incluyendo a Oakland y a San Ramon, populares barrios sociales.    

       
Aunque no se registraron muchas víctimas, el humo y la cena eran extrmedamente tóxicos. De acuerdo a un informe, la costa de California fue la zona más contaminada en el mundo entero durante esta semana y la visibilidad se redujo drásticamente. Las escuelas y las oficinas cerraron hasta por dos días y se emitieron advertencias de peligro. El equipo Sai Ashraya oró a Bhagawan por fuerza para servir a la comunidad durante estos tiempos desafortunados.

sai-asharaya-1.png
sai-asharaya-2.png

Responsabilidad significa “Response”(Respuesta)+ “Ability”(Habilidad). Aunque que los corazones del equipo Sai Ashraya querían ayudar a todos, físicamente era imposible hacerlo. Oramos “Samastha Lokha Sukhino Bhavanthu” para todas aquellas personas afectadas y planeamos extender nuestra ayuda a las personas en situación de calle en nuestras vecindades. La actividad rutina de la cena por parte del equipo se agendó para el sábado 3 en los proyectos recién construidos “Oakland Tiny Home” (El pequeño hogar de Oakland) donde alrededor de 60 personas en situación de calle permanecían. El equipo Sai Ashraya preparó sopa caliente y saludable y la sirvió en aquel helado fin de semana y se comunicó con las autoridades para continuar extendiendo la ayuda. La ciudad estaba otorgando máscaras para las personas pues la condición del aire era extremadamente insalubre. Numerosas oraciones y Bhajans también estaban llevándose a cabo a lo largo de la costa en esas dos semanas.

Las niñas y niños del grupo también participaron coloreando los contenedores de sopa. Mensajes de Bhagawan fueron escritos para mostrarle a las personas en situación de calle que aún existen personas allá afuera a quienes les importan y que no deben perder la esperanza.

sai-asharaya-3.png
sai-asharaya-4.png
sai-asharaya-5.png

Había otro equipo Sai Ashraya trabajando paralelamente en aquella mañana y sirviendo alrededor de 130 comidas, incluyendo 70 para niñas y niños en un albergue cercando en la bahía del este. Como parte de las actividades del Día de Acción de Gracias y por requisito de los administradores del albergue, el equipo de Sai Ashraya recolectó juguetes, libros, ropa, calzado y numerosos artículos importantes en buenas condiciones. Numerosos kits de salud fueron distribuidos en Chico, un lugar muy próximo al estallido del fuego original cerca de Butte Valley. Este fin de semana estuvo lleno de actividades para los miembros del equipo Sai Ashraya puesto que el seva fue llevado a cabo en múltiples áreas y por múltiples equipos.

sai-asharaya-6.png

El equipo Sai Ashraya continúa ayudando a la gente a la par de pedirle a Bhagawan para que con su benévola gracia, disminuya el efecto del fuego así como la carga de las personas durante estos tiempos difíciles.

bottom of page