Jóvenes por los Jóvenes en La Ciudad de Kansas

Después de los largos meses de invierno los jóvenes de la zona rural de Kansas (Hays y Manhattan) finalmente pudieron manejar a la ciudad de Kansas para reunirse con los jóvenes en situación de calle. Solían servir y dar apoyo a los jóvenes regularmente hasta que el duro invierno hizo que fuera inseguro manejar casi prácticamente cada fin de semana.

A lo largo del invierno algunos de ellos de las zonas rurales continuaron apoyando a distancia a los jóvenes mediante llamadas diarias y servicios en línea. Gracias a la tecnología también pudieron proporcionar viajes en auto y comidas a pesar de la distancia..

 

En el primer fin de semana de abril 4 jóvenes de Hays y Manhattan viajaron a la ciudad de Kansas para darle una sorpresa a los jóvenes, a quienes no habían visto en mucho tiempo. Como dato divertido adicional, dos de ellos cumplían años ese fin de semana. Humildemente decidieron compartir su festejo de cumpleaños con estos jóvenes marginados que ahora se habían vuelto parte de la familia.

 

Como un gesto cálido les obsequiaron ropa, patinetas, cuencos tibetanos y otras cosas. La expresión de los jóvenes cuando recibieron la linda sorpresa de una visita cálida, regalos y comida de festejo fue indescriptible. El amor se palpaba en ellos. Al mismo tiempo el pesar de no poder ir con frecuencia debido a la distancia también hizo que derramaran lágrimas. El resto del fin de semana lo dedicaron a llevar a los jóvenes de compras y en otras actividades divertidas como pasear en scooters  eléctricos en el parque. Los jóvenes del área rural de Kansas también sirvieron desayuno a aproximadamente 8 chicos que estaban en el refugio de emergencia. Les proporcionaron palabras bondadosas de aliento junto con bagels recién hechos, queso crema, repostería y jugo de naranja.  

 

Con el tiempo los jóvenes voluntarios de han dado cuenta de la importancia de conectar con estos chicos mental y espiritualmente. Aunque la ayuda física también se requiere el mantener un lazo de confianza es mucho más importante. La comida y regalos que ofrecen pueden olvidarse con el tiempo pero no olvidarán los buenos momentos que pasaron juntos. Al solo estar ahí como amigos dignos de confianza les han dado gran esperanza. La confianza, elamor y el cuidado son la base para continuar el apoyo de Youth for youth, física, mental y espiritualmente.

Los jóvenes del área rural de Kansas celebrando su comida de       cumpleaños con los chicos en situación de calle