top of page
region-4-2019.jpg
spanish-sai-ashray-header-banner.png

Servicio en el Refugio

Juvenil Local en Kansas City

Después de un largo descanso, los jóvenes Sai de la ciudad de Kansas fueron capaces de continuar sirviendo cenas los jueves en el refugio local para jóvenes. En esta ocasión, algunas cosas fueron diferentes. Dos estudiantes de Sai Espiritual Education (SSE) se unieron al Seva esta vez y también se unieron a una discusión sobre diversos temas antes de la cena. Un líder local de la comunidad abordó algunas situaciones e interrogantes actuales de interés que involucraron e interesaron a toda la audiencia, compuesta por alrededor de 15 estudiantes y trabajadores del refugio.

 

El enfoque se centró en los efectos de la mariguana, que ha sido legalizada en escuelas cercanas y sobre cómo el gobierno se está beneficiando del aumento en los impuestos, pero permitiéndole a los niños la posibilidad de detenerse en un dispensario antes de ir a la escuela. Esto llevó a la discusión de ciertos puntos apasionados por algunos de los jóvenes que eran vocales así como algunos jóvenes que no eran vocales. Las barreras y la vergüenza de discutir semejantes temas tabú, incluso entre los estudiantes SSE, fueron desmantelados, permitiéndoles a todos ser ciudadanos líderes y participar en una discusión real e informada.

kansas.png

Era de esperarse que una vez que la discusión comenzó a concluir poco a poco, los ojos comenzaron a dirigirse furtivamente a la parte de atrás del salón donde las mesas de comida estaban listas con suficiente pizza caliente (9), ensalada (vegetales verdes mixtos) y jugo de manzana (2 botellas grandes) y botellas de agua para todos. Los jóvenes charlaron entre sí mientras disfrutaron de una comida que muchos desafortunadamente dijeron era la mejor que habían tenido en la semana. Pero estas cosas simples, como una comida con pizza y un organizador local de la comunidad tomándose el tiempo para dirigir una discusión animada, ayuda a los jóvenes, que viven sus propias y únicas experiencias de vida, a entender que son cuidados y amados y que están allí por una razón.

 

Nuestros jóvenes de la ciudad de Kansas que sirven regularmente y los estudiantes de SSE pasaron el viaje en auto de vuelta a casa discutiendo cómo sus propios compañeros de clases y sus familias podían salirse de su burbuja en los suburbios y conseguir, al menos, entender lo que sucede en sus propias ciudades. Al final del día hubo una expansión, dentro y fuera: en sí una expresión del mensaje de Bhagawan para todos.  

bottom of page