top of page
Servicio de Sai Ashraya

Bhagawan es el Hacedor de Todas las Acciones

Bhagawan quien conoce a mas y mas devotos y los inspira en el camino del Dharma y Seva, le dio a los devotos del área de la Bahía el ímpetus de crecer y extender sus actividades de servicio desinteresado cuando visito  California en Junio 2017. La energía que Bhagawan dejo durante su viaje fue exactamente lo que la gente necesitaba. Hay mas alegría a medida que los devotos se enfocan en “el techo a los deseos” y a ponerlo en practica y por consiguiente hacer el servicio desinteresado.

 

Inicialmente los devotos se reunían una vez al mes para dar alimento a los indigentes, esto de forma muy rápida se convirtió en una vez a la semana: todos los fines de semana. A medida que el Ashram se esta desarrollando rápidamente en el área del sur de la Bahía y el primer hogar para indigentes jóvenes, Sai Ashraya, esta siendo activamente emprendido, las personas se están reuniendo mas para donar su tiempo y energía a los proyectos. Bhagawan esta tocando a devotos y no devotos por igual, y hay una oleada de nuevos voluntarios de todos los caminos de la vida.

Durante unos de los eventos de alimentar a los indigentes realizado por los voluntarios de Sai Ashraya, hubo una discusión de como Bhagawan es el hacedor de todas las acciones y que bendición es tener la oportunidad de servir al Señor en su forma de Luz Sutil. Mientras iban camino de regreso, uno de los voluntarios no devoto, quien estaba participando solamente por el impacto de los proyectos, cuestionó como es que Bhagawan es el hacedor. Mientras que los jóvenes Sai estaban pensando como responder esa pregunta, el voluntario que estaba manejando dio una vuelta equivocada y termino en una calle desconocida y nueva. Como todavía tenían 20 burritos para distribuir, y viendo frente a ellos el edificio administrativo de la ciudad de Berkeley, el cual estaba abierto para que los indigentes se pudieran recrear, los voluntarios entraron al edificio para ver porque había tantos indigentes parados afuera del edificio. La ciudad de Berkeley le proporciona a los indigentes servicios básicos tales como duchas, ropa de cambio, etc.

 

Los jóvenes Sai, comenzaron una conversación con el personal administrativo del edificio, se introdujeron como voluntarios de Sai Ashraya y explicaron como proporcionan ayuda para entrenar a los indigentes a conseguir trabajo, lo cual los lleva de las calles a la estabilidad. Varios registros ocurrieron instantáneamente y con esperanza, en el futuro cercano Sai Ashraya colaborara con la organización.

 

Mientras regresaban después de exitosamente distribuir los burritos, el nuevo voluntario entendió lo que los jóvenes Sai querian decir cuando anteriormente hablaban de que Bhagawan es el hacedor y todos los demás son simplemente los instrumentos. De que otra manera podría una vuelta equivocada resultar en el terminar el servicio de repartición de burritos y además abrir las puertas para planes futuros de servicio ?  Como dice frecuentemente Bhagawan: solo nuestro deseo de servirle es suficiente.

Tiempos interesantes en el horizonte a medida que Bhagawan despliega su plan. Bellos tiempos en el horizonte a medida que vivimos la experiencia del amor exuberante de Bhagawan. A medida que marchamos con Bhagawan y el nos permite ser sus instrumentos, ser testigos de los Milagros, llevándonos a la transformación. Es ciertamente el mejor de los tiempos en la vida de los devotos. Como explica Bhagawan, no podemos servir a nadie mas que a nosotros mismos, este entendimiento causa expansión en nuestros corazones, lo cual es visto frecuentemente en todos los voluntarios y devotos que viene a ofrecer su tiempo, energía y amor a otros. Es todo acerca del amor, es solo acerca del amor.

bottom of page