top of page
Servicio del sur de California

El Sur de California – Servicio en Santa Ana

Ayudando a los Necesitados a aferrarse a la vida

Sueños y deseos son diferentes de persona en persona. Algunos quieren el Xbox One de cumpleaños. Algunos desean viajar por todo el mundo y otros esperan llegar a casa, tomar un baño caliente y sentarse a comer galletas mientras ven la televisión. Muy pocos privilegiados reconocen que hay un porcentaje bien grande de la población que solo desean encontrar agua y comida para sobrevivir otro día.

A principio del mes, el grupo tuvo la oportunidad de visitar el Centro Civil de Santa Ana. Pasaron unas horas caminando alrededor de las carpas llenas de gente que no tienen nada. Los jóvenes repartieron agua y galletas a los que estaban en extrema necesidad de ello. Cuando se acercaron a las carpas un hombre se paró y los vio con una sonrisa y suspiro de alivio. Alertó a su familia de la llegada de la juventud y corrió hacia ellos, agradeciéndoles por el agua y la comida. Tomó las botellas de agua, sonrió y corrió hacia sus hijos, dándoles el agua que había recibido.

El tiempo que tomaría para ver dos episodios de "Amigos" o un episodio de "Juego de Tronos", era todo lo que se necesitaba para servir agua y comida a cincuenta más familias e individuos.

El sentimiento que resultó de tal actividad, según uno de los participantes en el servicio, fue más gratificante que cualquier regalo que había recibido antes. Se dio cuenta de que el grupo había gastado menos de la cantidad que ganaba en cinco horas de trabajo. Decidió iniciar una organización sin fines de lucro en la Universidad de California en San Diego para alentar a otros a participar en el mismo tipo de servicio. Esperemos que, si sus acciones se escuchan en todo el condado, puede extenderse a otros condados o ciudades, aumentando la cantidad de servicio realizado por individuos desinteresados.

bottom of page