top of page
region-4-2019.jpg
spanish-Texas-header-banner - Copy.png

Alimenta los Necesitados : Marzo 24 , 2019

Alimentar a los hambrientos con reverencia y humildad es el servicio desinteresado que se necesita urgentemente hoy en día. El llanto por comida se escucha en todas partes, pero si todos trabajáramos duro el problema no surgiría. Hablamos de estómagos por llenar pero cada estómago llega al mundo con dos manos. Si esas manos no pulen sus habilidades o se mantienen ociosas no pueden cumplir su tarea de encontrar comida para el estómago. Trabajar duro es el mensaje. Y compartir la ganancia con los demás. Entre más duro trabajen mayor es la ganancia y más tienen para compartir. Trabajen duro y más importantemente, trabajen junto con los demás en hermandad amorosa.

Sathya Sai habla 14.18: 25 de enero de 1979

 

Sean dignos de la gracia de Dios ayudando a los débiles y pobres, los enfermos y los discapacitados, los afligidos y los oprimidos. 

Sathya Sai habla 13.4: 28 de enero de 1975

 

Sirvan a la sociedad, ayuden a los pobres y necesitados que pasan angustia manifestando así la cualidad humana de la compasión Al hacer Seva (servicio desinteresado), servicio a las personas, están sirviendo a Dios.                                  

Sathya Sai habla 27.24: 4 de septiembre de 1994

                                               

 

 

Los jóvenes adultos de Houston una vez más se reunieron el domingo 24 de marzo del 2019 para llevar a cabo el Seva mensual “Alimenten a los necesitados”. El Seva de este mes, como siempre, consistió de un delicioso sandwich, un paquete de galletas y un jugo en caja. El sandwich está hecho de una rebanada de tofupavo (carne falsa a base de tofu), mostaza, mayonesa y pepinillos en rodajas en medio de dos rebanadas saludables de pan integral de trigo.

A pesar de tener menos personas en un grupo que ya es pequeño, por la ausencia de dos de los voluntarios, todos sacaron la casta al llegar temprano y con la gracia de Bhagawan pudieron completar el Seva a tiempo.

texas.jpg

Después de empacar las 108 bolsas de comida en las cajas de entrega, cantamo 3 Oms, seguidos de 9 Gayatris  y 3 Sai Gayatris para pedir las bendiciones de Bhagawan. Rápidamente cargamos la comida en la camioneta y nos encaminamos para la entrega. Nuestra primera parada fue un lote de estacionamiento abandonado directamente enfrente de un supermercado y cerca de ahí varias personas hicieron fila.

 

Después de eso nos dirigimos al centro de Houston bajo la autopista US 59 donde varias personas en situación de calle colocan sus carpas para refugiarse. La mayoría de ellos se se acercaron alrededor del vehículo tan rápido como pudieron y les entregamos una bolsa a cada uno de casi todos los presentes. Esto no solo nos proporcionó un sentimiento de satisfacción sino también un deseo de hacer más. Oramos a Bhagawan que nos bendiga con la habilidad de expandir y servir a más personas en los años venideros.

texas-1.jpg
bottom of page