Seva “Alimenten a los necesitados”

Houston, Texas, USA.

Noviembre, 2019

En medio de la asupiciosa ocasión de los Akhanda Bhajans, los Jóvenes Adultos de Houston se reunieron el domingo 10 de noviembre de 2019 para tomar parte del seva mensual “Alimenten a los necesitados”.

El seva de este mes, como siempre, consistió en preparar 108 almuerzos empacados en bolsas de papel. Cada bolsa contenía un delicioso sándwich, un paquete de galletas saldas y una caja de jugo. El sándwich estaba hecho de rebanadas de tofurkey (carne falsa hecha a base de soya), mostaza, mayonesa, pepinillos, todo esto en medio de dos rebanadas de pan de grano entero.

 

La mayoría de los Jóvenes no pudieron asistir al seva debido a otros compromisos, sin embargo, éste se llevó a cabo. Amigos y vecinos que no son devotos de Bhagawan decidieron apoyar y ayudar a uno de los devotos en esta maravillosa causa.

Después de empacar los 108 almuerzos, el grupo cantó 3 Oms seguidos por 9 Gayatris y 3 Sai Gayatris para invocar las bendiciones de Bhagawan. Muy pronto las bolsas fueron cargadas en la camioneta del devote para dirigirse a la entrega junto con los hijos del devote quienes siempre se encuentran ansiosos por ayudar. Manejaron directamente al centro de Houston a la intersección de la carretera US 59 donde las y los beneficiarios de este seva están familiarizados con los Jóvenes y reconocen la mini van a la distancia. Tienen el más profundo respeto, sonríen siempre y se forman en fila rápida y ordenadamente.

 

Un hermoso incidente sucedió en esta ocasión. Tras haber distribuido las bolsas y cuando el grupo se sentó en la van para partir, uno de los beneficiarios se paró enfrente de la mini van, besó el cofre y luego escribió/dibujó: “Los amo” junto con una figura en forma de corazón en la ventana frontal con su dedo, lo cual fue muy conmovedor y emocional. En ocasiones, algo tan simple y pequeño como una bolsa con un sándwich significa tanto para alguien más. Nos recuerda que no debemos dar nada por sentado y que debemos estar agradecidos con Bhagawan por todo lo que nos ha otorgado con abundancia. Siempre debemos aspirar a compartir esta abundancia con los menos afortunados.