region 4 -2019 v3.png
spanish-Texas-header-banner - Copy.png

Alimentar a la Necesidad Seva en Houston, Texas

El primero de diciembre de 2019, los Jóvenes de Houston se reunieron para su actividad mensual de seva, Feed the Need, “Alimenten a los Necesitados”, con la meta de volverse menos y menos egoístas ya que esto es la forma para llegar a lo Divino. Este mes prepararon con amor 108 bolsas de almuerzo para entregar a las y los necesitados en varias partes de la ciudad. Las bolsas de almuerzo contenían sándwiches de tofurkey, hechos con tofu vegetariano, mostaza, mayonesa, pepinillos, un snack y una botella de agua. Como siempre, los jóvenes disfrutaron esta parte de la actividad del servicio en donde se reúnen y juntan manos en unidad para hacer algo bueno por las y los demás.

 

 

 

Después de preparar los sándwiches y bolsas de almuerzo, los Jóvenes entonaron el Om y los Gayatris para invocar las vibraciones divinas hacia los alimentos que estaban a punto de entregar a las y los necesitados. Los Jóvenes creen fuertemente que todo lo que uno hace debe realizarse con la intención correcta, la intención de ofrecer esta actividad a lo Divino sin ningún apego al resultado. La actividad, entonces, se santifica y benéfica a todas y todos los involucrados.

texas.jpg

Después de estas oraciones, dejaron la casa del huésped para subir a una van y buscar áreas en donde la gente necesitada estuviese reunida en este día frío de invierno. Tan pronto como la van se acercó, las personas en necesidad se reunieron rápidamente al ver a los Jóvenes y buscando alivio para la apremiante hambre de una comida decente.

 

 

 

Los Jóvenes siempre dicen intercambian algunas palabras y hacen contacto visual con cada persona que recibe en sus manos su bolsa de almuerzo. Después de todo, una sonrisa o un simple “Hola, ¿cómo estás?, que Dios te bendiga” puede significar el mundo para alguien que no escucha eso a menudo. Cada una de las personas que fue atendida parecía feliz de saber que allá afuera, existe alguien a quien le importa. Y eso, sin lugar a duda, también trajo una sonrisa al rostro de los jóvenes.

 

En días fríos como éste, el hambre es aún más dolorosa así que los Jóvenes realmente empatizaron con la gente en necesidad durante este mes. Con oraciones individuales, concluyeron su actividad de servicio y sintieron gratitud por ser capaces de tener esta actividad bendita.