top of page
Personal Transformation Experience

USA

Un Trabajo en Progreso

Hasta Diciembre del 2015, externamente todo parecía estar bien, yo parecía tener una vida perfecta, una carrera perfecta, una familia perfecta y muchos amigos alrededor.

 

Aun así, siempre había algo que faltaba. Por muchos años una guerra interna estaba sucediendo para la cual yo no podía encontrar razón, y menos una solución para terminar la guerra. Durante todo ese tiempo, Bhagawan siempre estaba tratando de ayudar, mas yo lo rechazaba J.  Entre 2011 -2015, Bhagawan había comenzado lentamente a transformar a nuestra familia. Visitas al centro comercial de los viernes en la noche fueron reemplazadas por Bhajans y Satsangs. Fiestas de fin de semana fueron reemplazadas por actividades de servicio. Todo lo que se veía en la televisión era relacionado con Bhagawan. Muchas actividades de servicio estaban sucediendo afuera, mas la guerra interna seguía en apogeo. Poco sabia yo que El estaba preparándonos para ser alumnos en SU universidad!

 

En el 2015 mi esposo pasaba bastante tiempo conversando con el hermano Bobby. Este nuevo concepto de Bhagawan era intrigante para mi y como usual, lo rechace. Mas hubo una cosa que llamo mi atención. Esta vez la zanahoria de Bhagawan a su liebre fue “One World One Sai” – “Un mundo, un Sai”. Desde el momento que lo escuche de boca del hermano Bobby, estuve conectada. Me involucre casi inmediatamente, mas dentro de mi todavía había mucha charla y pensamientos conflictivos. A través de mi participación en el proyecto, entendí que estábamos trabajando en una misión hermosa de Bhagawan. Estaba comenzando a entender en mi corazón que solo Bhagawan y mas nadie podría haber concebido esto. Ya que EL es la madre Universal y a través de este proyecto El continuaría tocando las vidas de sus hijos al transformarlas. En lo que se refiere a mi transformación personal, había comenzado a fuerza completa cuando me uní al equipo a servirle. Desconociendo el hecho de que esta travesía iba a ser con muchos altibajos, mas cuando el conductor era Bhagawan de que me tenia que preocupar?

 

Apenas unos meses de entrar en “One World One Sai” -Un mundo, un Sai, en Junio del 2016, tuve un sueno Baba significante. En ese sueno, vi a Bhagawan mientras esperaba por el para que me bendijera. El tenia una sonrisa  traviesa en Su cara y le pregunto a alguien que estaba su lado si me podía dar una “promoción”. Luego El me dio algo de tomar. En agosto, cuando iba manejando al trabajo conversando con Bhagawan como usualmente lo hago, vi un carro pasar de largo. El carro tenia el siguiente numero de placa “VI51TME”. Era como si Bhagawan me estaba diciendo: visítame. Pensé para mi misma donde voy a visitar a Bhagawan, dejando esta caótica vida familiar y de trabajo? Durante las siguientes semanas, me regocije esperando ser promocionada en el trabajo tal como el indico en el sueno. En ese tiempo yo había tenido muy buen desempeño . Poco me podía imaginar que Bhagawan tenia su propia forma de promoverme. Dos meses después de ese sueño, en Agosto, me informaron que mi compañía me iba a despedir.

 

Que clásico de Bhagawan. Yo estaba perpleja tratando de entender a que se referia el sueno. En las siguientes semanas ocurrieron una serie de rechazos en mi vida. Profesionales, personales, entre relaciones, todo estaba cayéndose y yo todo lo que quería era irme a Muddenahalli y encontrarme con Bhagawan. No planee un viaje, mas cuando el corazón pide por El, Bhagawan viene corriendo a su devoto. En Noviembre una semana y media antes de la conferencia de jóvenes, el hermano Bobby me llamo para decirme de un sueno que inspiro un deseo en mi de ir a la conferencia de jóvenes ese ano.  La vida estaba en caos hasta ese momento, mas súbitamente todo entro en orden!. En un momento me encontré libre de obligaciones, compre tickets y vole a India a participar en la conferencia de jóvenes del 2016.

 

Llegar a Muddenahalli fue mágico! Una semana antes, no sabia que estaría allí. El lugar resonaba con la energía de Bhagawan. Algo tan positivo, tanto amor que podía sentir que tocaba mi ser mas interno. Era como si cada pensamiento que uno tiene allí, se convertía en una realidad casi instantáneamente. Mis experiencias en Muddenahalli serian otro largo articulo.  Tuvimos hermosos Darshans de Bhagawan, multiples entrevistas personales con Bhagawan, amorosamente guiándonos hacia los siguientes pasos para los proyectos. Incluso tuvimos la oportunidad de hablar en el podium frente al Señor y a los mas respetados ancianos mientras que Bhagawan lanzaba “One World One Sai”. – "Un mundo, un Sai". Esto fue mas allá de lo que yo me esperaba. Mas importante aun, quede con Su energía para llevar de regreso y la memoria de Sus palabras que serian mi apoyo durante los siguientes meses de mas retos y dificultades.

 

Despues del viaje a Muddenahalli, mientras todavía en India, tuve otro sueno significante. Esta vez no era Bhagawan, sino un angel que vino y repetia la palabra “mariposa”.

 

No sabia lo que eso significaba en el sueño, mas luego aprendí que es la palabra en español para Mariposa, y en términos espirituales, mariposa quiere decir transformación. Bhagawan continuó esculpiéndome después del viaje. Algunas veces a través de situaciones, otras a través de personas. Hacia el final del 2017, el proceso de esculpida se sentía muy  desalentador, sin embargo podía sentir Su presencia en el medio de todo,  guiando, calmando, amando, motivando y cuidando. En Su propia manera, El me guió a incrementar el servicio que mi familia había estado haciendo. De actividades de servicio de fin de semana, llegamos a actividades de servicio todos los días. Cada día comenzamos a incorporar servicio en nuestras vidas, de una forma u otra. Servíamos alimentos a los indigentes, jóvenes y adultos. Comenzamos a ayudar a nuestros hermanos y hermanas de todas las maneras que veíamos posibles. Comenzamos a incorporar el concepto de “techo en los deseos” en nuestro cada día.  Yo hice esto, no a través de restringir mi vida, sino a través de alinear mis deseos a la visión de Bhagawan. Cuando comencé a hacer esto, mas y mas experiencias surreales se manifestaron y Bhagawan comenzó a guiarme mas a través de sueños e inspiración. Este fue el verdadero comienzo de otra “transformación” la cual yo conecto con el sueno de la mariposa.

 

Al comienzo del 2018, comencé a experimentar inmenso amor sin razón aparente, lo cual hasta hoy persiste.  He sobrepuesto muchos conflictos internos y la evidencia esta en la forma como reacciono o respondo a situaciones. Me convertí en mi propia observadora. Yo se que esto es solo el comienzo, que todavía es trabajo en progreso. Estoy muy agradecida a Bhagawan por todas las experiencias, y personas y situaciones que he tenido estos años y por su paciencia mientras continuo aprendiendo. La guerra todavía no se ha terminado, mas por lo menos siento que estoy armada con el arma de Bhagawan para enfrentarla. EL arma es AMOR.

Rathipriya Bhaskar

Region 4, USA

bottom of page