Transformación Mediante Servicio

Soy Rodrigo Deodato, también conocido como Ganesha (nombre dado por Swami durante la Divina Visita a Brasil en 2018) y coordino el grupo de Narayana Seva en Recife, Pernambuco, en el noreste de Brasil.

Se trata de una de las regiones más pobres en el país, por lo que el Narayana Seva obtiene una dimensión de gran importancia para las personas que reciben las comidas semanalmente y con este servicio, la responsabilidad, la disciplina en la conducción de la tarea y la creación de una atmósfera fraterna de respeto y dedicación son los puntos que más han impactado mi vida.

 

En enero del 2019, fundé el grupo de Narayana Seva en Brasilia/Distrito Federal. Me sorprendí mucho con la gran cantidad de personas en condiciones de pobreza en la ciudad que es la capital de mi país. Reuní un grupo de más de 5 personas y empezamos a distribuir las comidas semanalmente, siguiendo las instrucciones de Sathya Sai Baba en el cuerpo sutil.  El trabajó se desarrolló y sigue fuerte en la ciudad hasta este día.

 

Por motivos profesionales, me mudé a mi ciudad natal, Recife y aquí organicé un grupo más de Narayana Seva porque sentí en mi corazón que necesitaba continuar llevando adelante la voluntad de Mi Señor: ¡Ama a Todos, Sirve a Todos! Más personas generosas sintieron el llamado y pronto más de 15 personas formaban parte del seva, directa e indirectamente, en la preparación y distribución de la comida a las personas viviendo en las calles y en condiciones de vulnerabilidad social. En 6 meses de la operación del grupo en Recife, se han distribuido alrededor de 4,400.

 

Fue gracias a la unión del grupo que en septiembre del 2019, por el amor divino de Swami, fundé “Anantha Prema Sai” (Centro Amor Infinito de Sai), una institución de oración y servicio que acoge al grupo de voluntarios de Narayana Seva con un promedio mensual de cerca de 1000 comidas cada mes, además de otras actividades como círculo de estudios, meditación, bhajans y educación en Valores Humanos.

 

Esto hizo posible que experimentáramos los valores humanos de verdad, rectitud, no violencia, amor y paz, practicando la experiencia y el desarrollo de estas virtudes entre nosotros y sobre todo, con las personas que reciben comida en las calles.

 

El Narayana Seva  es la oportunidad que necesitaba para traducir en acción las enseñanzas de Swami que ya había recibido. Por ello, animo a quien quiera desarrollar el camino de la evolución espiritual a que lo haga mediante Narayana Seva. Puedo decir con un corazón agradecido que Sri Sathya Sai Baba ha cambiado mi vida y mi ser completamente y este cambio sucede continuamente a través del estudio de mi mismo con los valores humanos y la práctica constante de Narayana Seva.

 

Espero siempre tener la oportunidad de amar y servir a los pies de loto de mi amado Swami.

Rodrigo Deodato

Region 4

Pernambuco, Brazil