usa-banner.png

Manava Seva es Madhava Seva

Por gracia de Bhagawan los jóvenes de los Estados Unidos se han expandido a diferentes tipos de Seva. Todo comenzó cuando les dio Su orden de: “Hagan más Seva”. 

Hay muchos estados dentro de EU que continuamente participan en actividades de servicio como en el norte y el sur de California, Texas, Kansas, Alabama y muchos otros. Enseguida, tenemos un resumen de los pasados Eleven meses:

Narayana Seva: Las actividades de servicio ocurren mensualmente en muchos estados a lo largo del país y en muchos otros, se llevan a cabo semanalmente. Durante esta actividad los jóvenes preparan y distribuyen 250 comidas a personas y familias pobres que buscan refugio y comida. Después acuden a los albergues y a las calles a proveer la comida directamente a aquellos que la necesitan. Siempre experimentan un sentimiento agradable al ayudar a estos individuos y ser quienes les proporcionan una comida caliente al menos una vez a la semana o al mes.

usa-summary-1.png

Street Two Stability:  El propósito de este Seva es proporcionar oportunidades a los jóvenes sin hogar ayudándoles a continuar con sus estudios, encontrándoles un hogar y dándoles un trabajo estable.

Los jóvenes Sai acuden a diferentes albergues y tiendas de campaña para identificar a los jóvenes sin hogar que están buscando una oportunidad para realizar sus sueños. Se reúnen con ellos de forma consistente para saber más acerca de ellos, para monitorearlos y empoderarlos.

Se hacen cargo de los jóvenes hasta que ellos se estabilizan. Hasta ahora y con la gracia de Bhagawan han podido ayudar a alrededor de 10 jóvenes indigentes a tener estabilidad en sus vidas proporcionándoles capacitación, haciéndose cargo de su estancia y facilitándoles su crecimiento en una carrera.

usa-summary-7.png
usa-summary-6.png

Kits de Higiene:  A menudo los jóvenes Sai se percatan que los indigentes batallan para mantener su higiene personal. Aunque reconocen la importancia de la higiene, a menudo tienen que decidir entre comida, ropa o productos de higiene. La negligencia por su higiene se debe principalmente a la falta de dinero y ortos recursos. Cuando no se han aseado su confianza también disminuye al estar entre la gente. Bhagawan siempre ha dado importancia al aseo básico. En muchas entrevistas ha enfatizado la importancia de presentarse a sí mismo de una forma apropiada. 

Los jóvenes han empezado a entregar kits de higiene a los indigentes en Kansas y San Francisco. Tienen la intención de continuar entregando estos kits para que estas personas no tengan que preocuparse por mantener su cuidado personal. Han empacado y servido cerca de 500 kits de cuidado personal. 

usa-summary-5.png

Satsangs: A través de los Estados Unidos varios grupos de devotos se reúnen mensualmente para hablar de todo lo que ha ocurrido y para continuar hablando acerca del futuro y el crecimiento de estos proyectos de Seva. Seguido el grupo participa  en cantos devocionales, presentaciones de los mayores y la muy necesaria socialización e intercambio de ideas. Este mes, el grupo planea reunirse el 29 de diciembre para preparar y organizar los proyectos para Año Nuevo. ¡Siempre están muy emocionados de verse y retomar lo emprendido en las charlas mensuales anteriores! 

usa-summary-4.png
usa-summary-8.png
usa-summary-3.png